El juez Alfredo López, titular del Juzgado Federal Nº 4 de Mar del Plata, declaró la inaplicabilidad del tope a las asignaciones familiares, al hacer lugar a una acción de amparo iniciada por una trabajadora contra la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

 

“No resulta razonable que el tope a las asignaciones familiares se mantenga intacto desde el año 2011, ello con grave detrimento a sus derechos amparados constitucionalmente”, señaló en su fallo el magistrado.

 

Y a continuación sentenció que “corresponde declarar, en este caso en particular, la inaplicabilidad del tope a las asignaciones familiares, mientras perdure la omisión apuntada en el presente decisorio en torno al mismo.”

 

En su presentación, la demandante había iniciado la causa a fin de obtener la restitución inmediata del pago de la asignación por su hija y del resto de las asignaciones que le pudieren corresponder, “atento la notoria inconstitucionalidad del tope establecido por el Decreto 1482/2011”.

 

Al respecto, señaló que como consecuencia del aumento del 10% del sueldo dispuesto por su empleador, la Municipalidad del Partido de General Pueyrredón, “le quitaron las asignaciones familiares que venía percibiendo, al excederse el tope de $5.200 fijado por el decreto en cuestión”.

 

En el caso, la ANSES se desentendió y contestó que la reclamante se equivoca al interponer la demanda contra esa dependencia, toda vez que resulta ser empleada de aquella comuna y la obligación reclamada queda en cabeza de la municipalidad, y es a quien debe pedirse explicaciones.

 

Asimismo, el organismo aseguró que la ley 24.714 (artículo 19) determina la cuantía de las asignaciones familiares, de acuerdo al desarrollo de la actividad económica, índice de costos de vida o de variación salarial y situación económica social de las distintas zonas.

 

Y agregó que el tope fue fijado en la suma de $5.200 y, en consecuencia, los trabajadores que perciban una remuneración superior al mismo no percibirán o dejarán de percibir la asignación.



Siguiente Noticia Confirman que se reanudaron las obras en la autovía 226

Noticia Anterior Ante la falta de respuestas del Municipio, guardavidas cortaron la ruta

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario