Guardavidas nucleados en la Unión Guardavidas Agremiados (UGA), comenzaron con una serie de medidas para manifestar su descontento debido a la falta de respuestas del gobierno municipal ante una serie de reclamos que viene realizando el gremio desde hace tiempo.

 

La primera aconteció durante la mañana de este viernes donde un nutrido grupo de trabajadores cortó la Ruta 11.

 

Diego Sánchez Cabezudo, una de las autoridades de UGA, afirmó que tienen muchos inconvenientes, entre los que se destacan, la falta de pago a jubilados, Guardavidas de Chapadmalal sin cobrar el sueldo por el trabajo que realizaron en octubre del año pasado e indefiniciones con el operativo de seguridad para la próxima temporada.

 

“Además un `superpago´ a la prestataria que no entendemos y por eso vamos por el mismo camino, es decir, pediremos un aumento del 40 por ciento como le otorgaron a la Mutual de Guardavidas”, detalló.

 

El dirigente sindical confesó que “el panorama es muy oscuro” y agregó la paralización de las obras de defensa costera en el sur, que afectó el trabajo de guardavidas.

 

“Por eso y ante la falta de respuestas del gobierno municipal es que no tuvimos otra alternativa que venir a cortar la Ruta 11”, dijo por su parte el secretario general, Pablo Cacharosky.

 

Por último los Guardavidas aclararon que los cortes en la Ruta 11 continuarán, siendo el próximo fin de semana largo la fecha elegidas para repetir la medida.

Compartir
Artículo anteriorPotabilización de agua: uno de los atractivos de la Expo Industria
Artículo siguienteFallo de la justicia rechazó el tope a las asignaciones familiares
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: