En el marco de la primera edición de la ExpoIndustria se presentó la propuesta de una empresa marplatense por el cual se transforma agua contaminada en potable.

 

El intendente Gustavo Pulti visitó el stand de la empresa Unitek, empresa marplatense fundada en 1993 y conformada por ingenieros y técnicos egresados de la Universidad Nacional de Mar del Plata, dedicada a potabilización y desalinización del agua.

 

Alejandro Sturniolo, Director de Desarrollo de Negocios Unitek, puntualizó el trabajo que realizan. “Trabajamos en el futuro del planeta, sacando el agua de los efluentes que contienen bacterias y virus y que no tenemos para consumo humano. Por ejemplo, el agua que tenemos acá en el stand fue sacada del garage de la casa del gerente de producto nuestra empresa. Así que el producto de esto puedo ser utilizado por la industria para pueblos, municipios, ciudades, etc.”, explicó.

 

Además, remarcó el bajo costo que tienen los procesos de potabilización del agua. “Este tipo de procesos, que potabilizan agua de mar, tienen un valor de 6 pesos los mil litros de agua potable. Es decir, potabilizar agua de mar hoy cuesta muy poco y mil litros puede abastecer a 4 o 5 familias. Y recuperar afluentes estamos hablando de valores menores: hoy un efluente en una industria minera puede rondar 50 centavos”, puntualizó.

 

Con respecto al proceso por el cual las maquinarias potabilizan el agua, el Director de Desarrollo de Negocios Unitek sostuvo que “hay infinidades de combinaciones, la tecnología está disponible y Unitek la utiliza a partir de experiencias y aplicaciones que se han ido adquiriendo en todos estos años. Básicamente se realizan filtrados de alta performance, desalinización y remoción de minerales disueltos en agua con contaminantes”.

 

EMPRESA PREMIADA INTERNACIONALMENTE

 

En julio pasado Unitek obtuvo un premio de parte de CaribDA (Caribbean Desalination Association) como la mejor presentación del congreso 2012.

 

Lo obtuvo tras los resultados obtenidos durante 18 meses ininterrumpidos de desalinización de agua de mar en el desierto de Atacama –Chile-. La empresa, la calle República de Cuba al 1000 de nuestra ciudad, cuenta con plantas potabilizadoras instaladas en Chile, Paraguay, Brasil.



Siguiente Noticia Ante la falta de respuestas del Municipio, guardavidas cortaron la ruta

Noticia Anterior Chefs de Mar del Plata ganan por primera vez certamen nacional

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario