En el marco de HOTELGA, (Feria Internacional de Equipamientos, Productos y Servicios para la gastronomía y la Hotelería) se realizó durante esta semana el Torneo Nacional de Chefs 2012, el certamen gastronómico más importante del país.

 

Treintisiete empresas gastronómicas de las casi ciento cincuenta que participaron, llegaron a la final “Buscando el menú Argentino”. Y el máximo reconocimiento – el Tenedor de Oro- fue para Montecatini, quien sorprendió al jurado con la originalidad y excelencia de sus platos.

 

El Restaurante Roma, de la Pampa, fue el ganador del Tenedor de Plata y el tercer lugar – el Tenedor de Bronce- fue otorgado al Restaurante Chila de la Ciudad de Buenos Aires.

 

En esta ocasión, y en el contexto Menú completo de cuatro pasos”, Montecatini presentó los siguientes platos: Ovo Lácteo Vegetariano. Punto de equilibrio, Entrada: “Cascada en texturas de langostinos”, Regional: “Conjunción de sierra y mar”, Principal: “Honrar la tierra…Honrando Argentina” Postre: “Dulces sabores de la quinta”.

 

El equipo, integrado por los chefs María Elina Bastida, Rodrigo Joaquín Lamarque, Darío Martín Maceiro, Mario Alberto Marín, y coordinado por el Chef Guillermo Bastida, obtuvo un merecido reconocimiento después de un año de entrenamientos y practicas.

 

Vale recordar que también el año pasado, en el Torneo Nacional de Chefs 2011, Montecatini fue galardonado con uno de los principales premios: el “Tenedor de Bronce”.

 

Año tras año, se presentan en este torneo, restaurantes de todo el país. En esta oportunidad, en la final quedaron representadas las ciudades de: La Plata, Cataratas, Puerto Madryn, Córdoba, Paraná, Rosario, Tucumán, Neuquén, Jujuy, Salta, San Luis, El Calafate, Bariloche, Santa Fe, Cariló y Mar del Plata.

 

Tal como demuestra este evento organizado por la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), y Ferias Argentinas; la cocina argentina contemporánea ha comenzado a ganarse, hace varios años, un lugar por derecho propio.

 

Montecatini, como clásico que el año próximo cumplirá cincuenta años, es la evidencia de esta tendencia, en Mar del Plata.

 

A fines de que toda la ciudad pueda disfrutar de esta nueva cocina, se podrá degustar en los próximos días – previa reserva telefónica – de este menú.

 

La información de los días y horarios en los que Montecatini hará sus degustaciones, se irá publicando en el Facebook de la empresa, y en su sitio Web.



Siguiente Noticia Potabilización de agua: uno de los atractivos de la Expo Industria

Noticia Anterior Se realiza el Festival Maplajazz 2012 en el Teatro Colón

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario