Los jugadores y el técnico del Club Atlético Peñarol que participaron recientemente en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 fueron distinguidos por el Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon, durante un acto que tuvo lugar en el recinto de sesiones.

 

El acto contó con la presencia de los homenajeados, directivos, cuerpo técnico y simpatizantes de la popular institución situada en el barrio del Materno Infantil, que un día antes vivió la emoción de inaugurar su flamante gimnasio ubicado en la sede social.

 

De esta manera, Facundo Campazzo (21 años, 1,79 m., base), Marcos Mata (26 años, 2,01 m., alero), Leonardo Gutiérrez (34 años, 2,00 m., ala pívot) y Martín Leiva (32 años, 2,07 m., pívot) y el entrenador Sergio Hernández, recibieron un merecido homenaje, uno más en nombre de una institución acostumbrada en los últimos años a disfrutar y saborear las mieles del éxito.

 

Estuvieron presentes, además de Ariel Ciano, presidente del HCD; el titular del Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDER), Horacio Taccone; el director de Política Deportiva del ente, Juan Martín Aiello; los concejales Marcela Amenábar, Marisa Vargas, Javier Wollands y Carlos Aiello (AM); el autor de la iniciativa, Mario Rodríguez, además de Vilma Baragiola (ambos de la UCR), e invitados especiales, entre los que estuvieron las ex deportistas Inés Arrondo y Nora Vega.

 

En referencia a los últimos proyectos encarados por el club, tanto en la esfera específicamente competitiva como social, el titular del Cuerpo Deliberativo local alabó a pujanza de la dirigencia y observando a los jugadores homenajeados destacó: “Ustedes persiguieron un sueño y lo alcanzaron. Por eso, considero que el éxito no es ganar sino evaluar todo el esfuerzo realizado a lo largo de los años para cumplir un objetivo. Ustedes ganaron a lo largo de mucho tiempo, porque ese empuje les permitió competir al más alto nivel, en un Juego Olímpico”.

 

Por su parte, Taccone destacó a los homenajeados como “jugadores de elite, que juegan al más alto nivel y tienen un impacto enorme sobre muchos niños y jóvenes. Con su calidad y esfuerzo, contagian las ganas de practicar deporte. Ojalá Mar del Plata los conserve a ustedes por mucho tiempo”.

 

Luego, José María Lambertini –presidente del Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas de Mar del Plata- destacó “la humildad de los grandes que tienen ustedes. Verlos competir, observar a Peñarol en cancha, con Sergio de Asistente, durante los Juegos, emocionó”.

 

Luego, Lambertini leyó una carta en nombre de la institución que preside, dirigida al club Peñarol, que supo utilizar sus instalaciones para entrenar.

 

En nombre de Peñarol habló Hernández, que agradeció la distinción. “A veces me pregunto si nos merecemos tantos reconocimientos. Sabemos que hacemos algo, que es un trabajo, que tiene resonancia pública. Tenemos una habilidad que la gente aprecia e intentamos hacer lo nuestro lo mejor posible. Pero también es cierto que hay mucha gente anónima, excelente en lo suyo, que hace cosas que nosotros ni soñamos con poder emular, y sin embargo nunca reciben el reconocimiento merecido”.

 

Hernández añadió: “Nosotros sacamos la fuerza de la gente anónima, de los deportistas como (Cristian) Rosso y (Marita) Peralta, que sufren y deben atravesar muchos obstáculos para competir, cuando nosotros estamos en una Liga profesional y muy bien organizada; no nos falta nada y menos aún en la Selección, donde tenemos todo 5 estrellas”.

 

Finalmente, los homenajeados recibieron copia de la resolución emitida por el HCD, tras lo cual se dio por finalizado el acto.



Siguiente Noticia La Provincia envía asistencia a municipios afectados por la lluvia

Noticia Anterior Avanza el proyecto para identificar a soldados caídos en Malvinas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario