El presidente de la Fundación “No me Olvides”, Julio Aro, reveló que dentro de poco tiempo habrá buenas novedades con las autoridades de la Cruz Roja, en relación al pedido encabezado por la presidente Cristina Fernández para que se identifiquen los cuerpos de los 123 soldados caídos en Malvinas y que permanecen en el Cementerio de Darwin.

 

Cabe destacar que Aro es el impulsor de este proyecto de realización de exámenes de ADN y quien encabeza la investigación de contactar a los familiares de cada uno de los soldados que aún no han sido identificados.

 

Hasta el momento lograron contactar a casi un centenar de familias y esperan que antes de fin de año surja un anuncio de los organismos que llevarán a cabo el estudio.

 

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), Julio Aro no logró ocultar su ansiedad y satisfacción por los logros alcanzados desde que se creó la Fundación.

 

“Hemos logrado cuatro proyectos fundamentales, con la foto en las escuelas le devolvimos el rostro a nuestros compañeros, con el encuentro de generaciones le estamos devolviendo su historia y con la prueba de ADN le vamos a devolver su identidad. Es algo tan grandioso lo que estamos logrando y sin nada, solamente con el hecho de tener ganas y colaborar”, resaltó.

 

En lo que atañe al proyecto de identificación de los soldados a través de estudios de ADN, Aro destacó “la alegría de los padres y las ganas que tienen por saber”.

 

La ansiedad es grande y a veces juega en contra, porque hay tiempos que no se pueden adelantar y lamentablemente hay que esperar”, agregó.

 

Junto con Miguel Raschia, otro integrante de la fundación, Julio inició un trabajo de hormiga para tratar de contactar a los familiares de cada uno de los soldados que aún no fueron identificados, ya que se necesita su consentimiento para avanzar con los estudios de ADN.

 

No resultó una tarea sencilla y así lo reconoció el propio Aro. “Tengo dos empleos, (profesor de educación física y ttrabaja en una obra social) y en ambos casos me han facilitado mucho las cosas como para encarar este sueño. Lo más terrible es haber encontrado direcciones viejas que ya no existen, donde no queda ningún descendiente”, comentó.

 

No obstante, estimó que en el transcurso de este mes van a llegar a casi el centenar de familias de las 123, con la salvedad que hay por lo menos doce familias que no encontraron direcciones y en el resto no hay descendientes.

 

Ahora estamos esperando decisiones que no son nuestras sino de la Cruz Roja y de los diferentes organismos y esperamos que antes de fin de año haya importantes novedades”, contó con entusiasmo.

 

Por: Gonzalo Patrone
PUNTONOTICIAS
Radio La Red (FM 91.3)



Siguiente Noticia Merecido reconocimiento para los "olímpicos" de Peñarol en el Concejo Deliberante

Noticia Anterior Simplificar trámites: la Provincia abrió un portal para recibir iniciativas de los ciudadanos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario