El doctor Alejandro Collia salió a desmentir la compleja situación que denunciaron los dirigentes de la CICOP y legisladores de la oposición sobre los hospitales bonaerenses.

 

No hay ningún problema en la atención ni en los insumos, sí tenemos inconvenientes en los stock de algunos materiales, pero lo más importantes que son las drogas oncológicas para atender a los nueve mil pacientes, no tenemos ningún problema”, aseguró el titular de la cartera de Salud bonaerense.

 

En Mar del Plata, las autoridades del Materno Infantil y del Interzonal de Agudos coincidieron con el Ministro y negaron que haya problemas con los insumos.

 

En declaraciones radiales, Collia señaló que “no niego que no haya inconvenientes porque cada hospital es un tema complejo, pero trabajamos para que no falta nada en ninguno de ellos<7b>”.

 

El Ministro salió al cruce de las acusaciones del presidente del bloque de senadores de la UCR, Carlos Fernández, que había señalado que “es una pena que el funcionario desconozca la difícil situación que está atravesando el área que representa. Su desconocimiento es un mal síntoma porque impide gestiones para revertir la realidad”.

 

Ante esto, Collia recusó al legislador al señalar que “el que me conoce sabe que recorro todos los días los hospitales y estoy al tanto para que no falte nada”.

 

Por su parte, la semana pasada, la CICOP – gremio que nuclea a los profesionales de la salud de la Provincia – realizó una denuncia pública en la legislatura bonaerense “ante la falta de insumos en los hospitales, las graves falencias edilicias en algunos de ellos y la falta de personal relacionado con el excesivo retraso en los nombramientos”.

 

Nuestros hospitales hacen todo tipo de trasplantes, cualquier complejidad quirúrgica, por eso aseguro que están funcionando adecuadamente”, señaló Collia. Y, ante el reclamo gremial sobre el personal, remarcó “se han incorporado una gran cantidad de médicos y 1700 enfermeros”.



Siguiente Noticia La Asignación Universal por hijo y las familiares aumentarían un 22 por ciento

Noticia Anterior Binner participará de Encuentro Nacional Reformista en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario