Organizado por el Movimiento Nacional Reformista y la Federación Universitaria Argentina se llevará a cabo el 8 y 9 de septiembre, el Tercer Encuentro Nacional Reformista, con el objetivo de generar un espacio y un tiempo de reflexión sobre las problemáticas sociales, políticas, económicas, culturales y educativas desde las teorías y las experiencias y repensar un proyecto educativo y político de cara al Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Reforma.

 

La Jornada Debate contar á con la participación de cerca de 500 jóvenes de todo el país junto a numerosos referentes académicos, políticos y sociales. Además se invita a participar a personas pertenecientes a organizaciones políticas, sociales, académicas, y público en general, con el fin de generar un espacio que permita el intercambio de miradas y experiencias.

 

El encuentro inicia el sábado 8 de septiembre a las 9:30 horas en el Complejo Manuel Belgrano (Funes 3250) con las palabras de Hernán Vivas, Presidente de la Federación Universitaria Marplatense y de Francisco Morea, Rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

 

A las 10:30 se realizará el primer Panel: “Las políticas educativas para una Segunda Reforma”. La propuesta es discutir las políticas educativas que desde los órganos de co-gobierno y las gestiones Gubernamentales y Universitarias se deben impulsar en el futuro así como su estado actual. El mismo estará a cargo de los panelistas: Guillermo Capriste (Presidente del CIN, Rector de la UNS), Claudio Suasnabar (Director Observatorio de Políticas Publicas -CONADU), Eduardo Lapenta (Decano FD – UNICEN).

 

El segundo Panel “Una Segunda Reforma como motor de una nueva Argentina” tendrá lugar a las 14 horas y contara con la presencia de Marcela Mollis (Especialista en Educación Superior; Prof. De UBA y UNLP), Diego Hurtado (Dr. en Física, Director del Centro de Estudios Historia de la Ciencia – UNSAM), Adriana Chiroleu (Doctora en Sociología, Coordinadora Programa de Posgrado en Política y Gestión de la Educación Superior).

 

A las 15 horas el Dr. Rodrigo Arocena recibirá el título de Ciudadano Ilustre de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

 

Por último, a las 18:30 hs., Josefina Dartiguelonge (Lic. en Filosofía. Especialista en Antropología Filosófica), y Rodrigo Arocena (Dr en Estudios del Desarrollo, Rector de la UDELAR) disertaran sobre “Los desafíos en Latinoamérica contemporánea: Ética, Educación y Estado” .

 

La Jornada finaliza el domingo 9 a las 11 horas en el Teatro Roxy (San Luis 1750) con el panel “Innovaciones Políticas para una nueva Argentina” a cargo de Graciela Iturraspe (Dip Nacional UP-FAP), Humberto Tumini (Sec Gral Libres del Sur), Margarita Stolbizer (Dip Nacional GEN-FAP) y Hermes Binner (Presidente Partido Socialista).

 

El objetivo será discutir junto a referentes políticos y sociales la Institucionalidad y la Cultura Política Argentina, orientados a un proyecto de mayorías que alcance la igualdad.



Siguiente Noticia Ministro de Salud niega problemas en la atención en los hospitales de la Provincia

Noticia Anterior V.O.S. lleva su programa de salud e intercambio cultural a escuelas tucumanas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario