Con una programación que supera los veinte espectáculos, que incluyen teatro, música, danza y por primera vez espectáculos infantiles, se inicia en la fecha la décimo primera edición marplatense de Teatro x la Identidad , que organizan Abuelas de Plaza de Mayo y teatristas de nuestra ciudad.

 

Las funciones tendrán lugar en el Teatro Municipal Colón y el Complejo Auditorium, que incluye las salas Payró y Astor Piazzolla y se extenderán hasta el 29 del corriente mes.

 

La apertura se llevará a cabo este viernes a las 21 en el Teatro Municipal Colón, donde se representarán fragmentos de obras que forman parte del ciclo y se contará con la intervención de artistas de pueblos originarios que ejecutarán su música y sus danzas.

 

En conferencia de prensa ofrecida en el foyer del Teatro Municipal Colón, se refirieron al desarrollo de esta nueva edición, el Secretario de Cultura, Luis Reales, Olgui Ortiz, Marta Stolfa, Claudia Di Pierri y Fernando Castillo, miembros de la Comisión de Teatro x la Identidad , quienes brindaron detalles de lo que será a partir de la fecha este nuevo ciclo que se da en coincidencia con el 35º Aniversario de la filial local de Abuelas de Plaza de Mayo.

 

“Este año -señaló Facundo Castillo, integrante de la comisión de Teatro x la Identidad- se trabajó en el marco de los 35 años de lucha de Abuelas en nuestra ciudad y en coincidencia también con el Juicio al plan sistemático de robos de bebés y lo que va a ser la sentencia a los acusados en la causa Base Naval 2, el 1 de octubre, donde también se ha juzgado la desaparición de cinco personas”.

 

Castillo adelantó también que en esta edición “se ha abierto la convocatoria y se ha instado a trabajar sobre la problemática de los pueblos aborígenes. En esto participa gente de nuestra ciudad, de la zona y del interior”.

 

Olgui Ortiz, en nombre de la comisión organizadora, invitó “a toda la ciudadanía, a los marplatenses y a los turistas y principalmente a los docentes, los profesores con sus alumnos, porque cuando hemos ido a las escuelas hemos visto el interés que esto despierta. También instamos a las abuelas con sus nietos a que participen de este ciclo, porque, queremos agregar, que en en esta lucha no solamente hay nietos, sino también bisnietos que están buscando su identidad…, de ahí que este año se han incorporado a la programación espectáculos infantiles”.

 

El sábado la función se realizará en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium. Se presentará la obra “Rosalba y el hada de la higuera, una pieza para niños, con libro y música de Carlos Torreiro y dirección de Noelia Comanys, producido por el Grupo teatral Loco-mún y “El que espera y desespera”, un espectáculo de títeres a cargo de los actores titiriteros Ángel Giménez y Camilo Pérez, con dirección de este último.

 

La entrada a todas las funciones del ciclo tiene un mínimo valor de cinco pesos.



Siguiente Noticia V.O.S. lleva su programa de salud e intercambio cultural a escuelas tucumanas

Noticia Anterior Autorizan aumentos del 7% para las prepagas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario