El ajuste fue autorizado y transmitido a las compañías de medicina privada por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, quien se contactó telefónicamente con los empresarios del sector y llegó luego de dos meses de negociaciones entre las autoridades nacionales y los dueños de las empresas de medicina prepaga.

 

Para las empresas de medicina prepaga esta noticia se podría catalogar como positiva, pese a las críticas ya que lograron el objetivo de incrementar sus precios luego de dos meses de negociaciones, aunque lo cierto es que cubre literalmente menos de la mitad de sus expectativas.

 

Las negociaciones entre el Gobierno ya habían ingresado en terreno de definiciones la semana pasada. De todas formas, analistas del sector destacan que se trata de la primera etapa de lo que serán una serie de negociaciones que se sucederán durante los próximos meses.

 

En este sentido recuerdan que lo acordado entre el Gobierno y los trabajadores del gremio de la Sanidad marca que la mejora salarial correspondiente a 2012 se realizará en dos etapas.

 

Una será del 15% – la que las empresas de medicina privada intentaron hasta ahora trasladar a las cuotas -, y la otra sumará otro 10% y está prevista para diciembre de este año. Así, la mejora en el bolsillo de los trabajadores será del 25%, y las firmas pretendían trasladar a las cuotas ese mismo valor.



Siguiente Noticia Se inicia el ciclo Teatro x la Identidad 2012 en Mar del Plata

Noticia Anterior Casas de cambio y bancos privados no podrán operar en los aeropuertos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario