La cuarta edición del clásico de la historieta quedará inaugurada este viernes, a las 18, en la Plaza del Agua. Con la participación de destacadas personalidades, la muestra se realizará hasta el 30 de septiembre.

 

Se trata de un ciclo de charlas, muestras y talleres que se realiza todos los años en conmemoración al Día de la Historieta Nacional. Estará abierto a todo público de manera gratuita de 16 a 20.

 

La mesa inaugural de este viernes estará integrada por Juan Sasturain, Miguel Rep, Gustavo Sala y Daniel Flores, y será moderada por Umberto Miranda. La apertura contará además la presencia del Quinteto Subiros.

 

Durante el desarrollo de “Historieta a Toda Costa” se podrá apreciar una muestra invitada que viene seguida por el Gobierno de Mendoza, en la que se expone una semblanza de la vida, la historia, las obras y los personajes de Héctor Oesterheld.

 

También se realizarán talleres de narración de historietas y de guión, se mostrará una selección de tapas de la revista “Hora Cero” reinterpretadas por artistas actuales, y se hará una muestra colectiva de cerca de 40 artistas -de Mar del Plata y de todo el país- de dos páginas autoconclusivas y un homenaje a la Historieta Nacional.

 

Además habrá presentaciones de libros -entre las que estará “La Baba”, que surgió del proyecto de un grupo de historietistas marplatenses-, se proyectará un documental sobre la Historieta Nacional y se realizará una Jornada para docentes a cargo de Pablo Lizalde.

Compartir
Artículo anterior“Dicen que la juventud no tiene, para gobernar, experiencia suficiente…”
Artículo siguienteUna noche llena de emociones vivió Peñarol
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: