La cuarta edición del clásico de la historieta quedará inaugurada este viernes, a las 18, en la Plaza del Agua. Con la participación de destacadas personalidades, la muestra se realizará hasta el 30 de septiembre.

 

Se trata de un ciclo de charlas, muestras y talleres que se realiza todos los años en conmemoración al Día de la Historieta Nacional. Estará abierto a todo público de manera gratuita de 16 a 20.

 

La mesa inaugural de este viernes estará integrada por Juan Sasturain, Miguel Rep, Gustavo Sala y Daniel Flores, y será moderada por Umberto Miranda. La apertura contará además la presencia del Quinteto Subiros.

 

Durante el desarrollo de “Historieta a Toda Costa” se podrá apreciar una muestra invitada que viene seguida por el Gobierno de Mendoza, en la que se expone una semblanza de la vida, la historia, las obras y los personajes de Héctor Oesterheld.

 

También se realizarán talleres de narración de historietas y de guión, se mostrará una selección de tapas de la revista “Hora Cero” reinterpretadas por artistas actuales, y se hará una muestra colectiva de cerca de 40 artistas -de Mar del Plata y de todo el país- de dos páginas autoconclusivas y un homenaje a la Historieta Nacional.

 

Además habrá presentaciones de libros -entre las que estará “La Baba”, que surgió del proyecto de un grupo de historietistas marplatenses-, se proyectará un documental sobre la Historieta Nacional y se realizará una Jornada para docentes a cargo de Pablo Lizalde.



Siguiente Noticia Una noche llena de emociones vivió Peñarol

Noticia Anterior “Dicen que la juventud no tiene, para gobernar, experiencia suficiente…”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario