En referencia al proyecto sobre la posibilidad de ampliar el voto a los jóvenes a partir de los 16 años, militantes de la Juventud de Acción Marplatense consideraron importante que se debata en el Senado y más aún, en toda la sociedad, si un joven de 16 años puede votar en las próximas elecciones.

 

“Como jóvenes apoyamos este proyecto porque creemos que es un derecho político que tienen que tener los chicos entre los 16 a 18 años”, remarcaron a través de un comunicado.

 

Además, destacaron que el proyecto haga hincapié en que no sería obligatorio el voto, sino una decisión plena de los jóvenes que estén interesados en participar de un acto democrático, “que es el poder elegir a las personas que te van a representar como gobernantes. Además esta claro que –mientras más gente quiera y pueda votar- más legitimados estarían los candidatos que ganen”, añadieron.

 

La Juventud de AM fundamentó que este debtae surge porque existe por parte de los jóvenes una demanda cada vez mayor de participación formal en niveles locales, comunales, municipales y, por parte de los adolescentes, en colegios secundarios y universidades. “Los temas nacionales son parte de sus debates y discusiones, sostenidos desde una voluntad genuina”, subrayaron.

 

“Este proyecto no es algo aislado, sino que forma parte de las medidas que viene tomando el Gobierno Nacional –desde el año 2003 con la asunción de Néstor Kirchner como presidente- en trabajar sobre la inclusión Social y defender los Derechos Humanos y en particular del niño”, indicaron más adelante.

 

También el proyecto trata de incluir a los extranjeros mayores de 18 años que residan en la República Argentina dos años continuos y manifiesten ante los jueces federales de sección su voluntad de hacerlo.



Siguiente Noticia “Dicen que la juventud no tiene, para gobernar, experiencia suficiente…”

Noticia Anterior Un héroe de Malvinas homenajeado por un Jardín de Infantes Municipal

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario