En un emotivo acto, se impuso el nombre de “Héroe de Malvinas José Luis del Hierro” al Jardín Municipal Nº 29, ubicado en la calle 18 entre 13 y 15 del barrio Félix U. Camet, en homenaje al soldado que murió en combate el 14 de junio de 1982 durante la Guerra de Malvinas. Sus restos descansan en el Cementerio Argentino de Darwin.

 

La ceremonia tuvo lugar en la sede del Jardín y contó con la presencia de la secretaria de Educación, Mónica Rodríguez Sanmartino, el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Ciano, el titular de la Fundación “No me olvides”, Julio Aro, el presidente del Centro de Ex Soldados Combatientes de Malvinas, José María Lambertini, integrantes de la comunidad educativa, concejales e invitados especiales.

 

Es el segundo jardín de infantes que lleva el nombre de un héroe de Malvinas, ya que el pasado miércoles se llevó adelante un acto similar en el Jardín Municipal Nº 33, ubicado en la calle Rosales y 242 del barrio Autódromo.

 

Allí, se impuso el nombre de “Héroe de Malvinas Oscar Daniel Diarte”, en homenaje al soldado que murió en combate el 3 de junio de 1982 durante la Guerra de Malvinas. Sus restos también descansan en el Cementerio Argentino de Darwin.

 

Cabe señalar que el 29 de marzo de 2011, el Honorable Concejo Deliberante del partido de Gral. Pueyrredon aprobó -mediante expediente 1332/2011 (registro 0-14610)- que aquellos Jardines de Infantes Municipales que tuvieran número y no tuvieran nombre, pasaran a ser designados en el nombre de uno de los doce caídos en Malvinas.

 

Esta resolución se apoya en el Proyecto de la Fundación “Un nombre para mi Jardín” presentado ante el anterior Secretario de Educación Néstor Lofrano y el concejal Diego Monti.



Siguiente Noticia La Juventud de Acción Marplatense apoya el proyecto “Votar a los 16 años”

Noticia Anterior A través de OSSE implementan experiencia de cloacas en Villa Evita

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario