Se llevó a cabo una reunión informativa con los vecinos de Villa Evita, con el objetivo de ponerlos al tanto de los trabajos de construcción de colectoras cloacales que comenzarán a efectuarse la semana próxima.

 

En el encuentro del que participaron el titular de OSSE Mario Dell Olio, la subsecretaria de Políticas Sociales Alejandra Urdampilleta, el secretario de Gobierno, Marcelo Artime, y el director de Gabriel Pampín- se desarrolló en la Escuela Provincial Nº 19 y está enmarcado en el proceso de creación de redes de servicios que –en una primera etapa- ya finalizó la provisión de agua corriente.

 

Cabe señalar que esta experiencia toma como base los Sistemas Cloacales Condominiales, una experiencia que combina optimización tecnológica y participación comunitaria -para producir soluciones de saneamiento económicas, eficientes y flexibles- y que ha tenido una buena gran aceptación en Latinoamérica, especialmente en Brasil.

 

La economía que trae ese tipo de solución varía de acuerdo a las características locales, pero, en general, los costos de inversión se reducen entre 20% y 40% debajo respecto a los sistemas de cloacas convencionales en la misma situación.

 

Por medio de este modelo cuyo desarrollo empezó en Brasil desde el comienzo de la década del 80 son atendidas millones de personas de todos los niveles sociales, desde los más pobres a los más ricos, y en áreas urbanas de características muy diversificadas, en miles de ciudades y en decenas de países del mundo.

 

Los trabajos cuentan con un presupuesto oficial de $1.752.101,18 y en ellos se ejecutarán 4180 metros de cañerías y 327 conexiones. El cronograma establece un avance de 100 metros cada 6 días de trabajo.

 

Las obras se complementarán con talleres de encuentro para lograr la construcción conjunta de normas de buen uso y mantenimiento de los servicios. También se concientizará a la población escolar sobre el cuidado del agua en el marco del Proyecto Educativo de OSSE.



Siguiente Noticia Un héroe de Malvinas homenajeado por un Jardín de Infantes Municipal

Noticia Anterior Unión, Aldosivi y Alvarado analizaron con el EMDER cuestiones sobre el Minella

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

2 Comments

Deja un comentario