En un acto a realizarse este viernes a las 13 en Villa Victoria, Matheu 1851, el intendente municipal CPN Gustavo Pulti y el director de UNESCO para el Cono Sur, Jorge Gandi, firmarán un convenio de cooperación mutua que básicamente formaliza el hermanamiento de la Villa Victoria en nuestra ciudad y Villa Ocampo en San Isidro.

 

Del acto participarán asimismo el director de Villa Ocampo, Nicolás Helft; el secretario de Cultura, Luis Reales y el director de la Casa de Mar del Plata en Buenos Aires, Nino Ramella. Han sido especialmente invitadas instituciones y personalidades del quehacer cultural de Mar del Plata.

 

Si bien hace ya tiempo que ambas casas mantienen relaciones y han concretado proyectos en conjunto, este convenio agilizará los procesos administrativos que gobiernan la acción de ambas jurisdicciones –una municipal y la otra supranacional- facilitando la realización de los proyectos que en forma conjunta se plantean para el futuro.

 

El hecho de que el director regional de UNESCO, que tiene asiento en Montevideo, Uruguay, Uruguay, haya decidido participar personalmente desplazándose a Mar del Plata pone de manifiesto la importancia que el organismo da al fortalecimiento de este vínculo.

 

En el proceso previo a la redacción del convenio ambas partes acordaron que su puesta en vigencia contribuiría a honrar el legado de Victoria Ocampo para que sus casas siguieran siendo los hitos culturales en los que se han convertido.



Siguiente Noticia Unión, Aldosivi y Alvarado analizaron con el EMDER cuestiones sobre el Minella

Noticia Anterior Ministro de Justicia exhortó a avanzar en juicios por delitos de lesa humanidad

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario