El ministro de Justicia, Julio Alak, expuso en Mar del Plata ante el 14° Encuentro Nacional de Jueces de Cámara de Tribunales Orales.

 

El funcionario afirmó que la opción por la Memoria, Verdad y Justicia “convirtió al país en un ejemplo mundial en materia de derechos humanos“.

 

Exhortó a avanzar en los juicios por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura, para “dar vuelta cuanto antes una página dolorosísima” de la historia.

 

Alak destacó además “la trascendencia histórica” de las reformas normativas impulsadas por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “con profunda vocación democrática, pluralista y participativa”.

 

En este orden, dijo que la finalización del Digesto Jurídico, la creación del portal jurídico Infojus y las reformas de los códigos Civil y Comercial, Penal y Procesal Penal, “representan aportes valiosísimos para la Argentina de hoy y del futuro”.

 

Sobre las causas por delitos de lesa humanidad, en su exposición ante un centenar de jueces de todo el país, el ministro pidió “hacer el máximo esfuerzo para finalizar cuanto antes todos los juicios, tal como lo expresó la Presidenta”.

 

“La derogación de las leyes de impunidad y la reapertura de las causas por los aberrantes delitos de la represión ilegal convirtieron a nuestro país en un ejemplo a nivel mundial por cerrar sus heridas haciendo Justicia, con todas las garantías constitucionales y sin tribunales especiales”, subrayó.



Siguiente Noticia Hermanan Villa Victoria y Villa Ocampo

Noticia Anterior Colegio de Arquitectos resguardará la obra del primer arquitecto marplatense

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario