Los integrantes de la UCR Modeso Pertenencia Mar del Plata emitieron un comunicado donde dejaron en claro que están a favor del voto para los menores a los 18 años, pero plantearon una serie de cuestiones que preocupan sobre el uso que se le pretendería dar a este tema de debate.

 

“Desde el Gobierno Nacional en una muestra más de fijar una agenda de discusión que nos aleje de los verdaderos temas que habría que abordar como ser la Inflación, la Pobreza, las Drogas, la Corrupción y la Inseguridad, nos impone hoy una discusión a cerca de la posibilidad de dar acceso a los jóvenes entre 16 y 18 años a el derecho de sufragar”, expresaron los dirigentes Vilma Baragiola, Gonzalo Quevedo y Emiliano Mensor.

 

En tal sentido, remarcaron que desde la U.C.R., único partido que en sus estamentos partidarios trata a esta franja de jóvenes como parte, “no podemos oponernos a esta iniciativa, es mas debemos proponer la profundización de las políticas juveniles para abordar la problemática de esta parte de la población, mas exactamente a aquellos que estando en esa franja etárea que no estudia, no trabaja, ni tiene un proyecto de vida”.

 

“Siempre que sea una ampliación en el acceso a los derechos la U.C.R. debe decir presente por historia y por ideología. Como en 1917 propusimos en la Argentina el voto femenino y que los conservadores del régimen negaron, hoy no podemos negar ni trabar el acceso al derecho a los jóvenes que quieran sufragar”, agregaron.

 

“Tampoco podemos entrar en el juego de discusiones banales que desde algunos sectores disparan, realizando un reduccionismo idiota hacia los jóvenes, eso es subestimar en algunos casos la propia inteligencia de nuestros jóvenes y mostrar un miedo al cambio que no podemos consentir”, remarcaron.

 

En efecto, consignaron que “otra discusión es el rol de los jóvenes en nuestra sociedad, otra discusión es la política de inclusión social, y hasta otra cuestión la parte penal”.

 

Ante lo expuesto, desde la UCR Modeso maniestaron que “no se debe permitir que esta discusión le sirva al gobierno como una cortina de humo donde esconder los graves dificultades a las que nos están llevando, los problemas están y no podemos ni debemos entrar en discusiones que nos alejen del rol que nos tiene asignado la sociedad y nuestros principios”.

 

“No solo les debemos a los jóvenes la participación, les debemos mucho más, y eso es lo que queremos discutir, un país para todos y cada uno de los argentinos, justo, solidario y más equitativo”, concluyeron.



Siguiente Noticia PepsiCo Argentina presente en la primera ExpoIndustria Mar del Plata 2012

Noticia Anterior Ciano asistió a la inauguración del Encuentro Nacional de Jueces Orales

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario