Con la casi totalidad de los asambleístas, el máximo órgano de gobierno de la Universidad Nacional de Mar del Plata, eligió por cuatro años más al Licenciado Francisco Morea (Rector) y al Ingeniero Raúl Conde (Vicerrector), para conducir ésta casa por el período 2013 – 2017.

 

En dicha instancia participan representantes de los claustros Docente, Graduado y Estudiantil que son electos de manera directa cada dos años en cada Facultad.

 

Es importante destacar el apoyo a esta Asamblea en particular, tanto por parte de los gremios Docente –ADUM-, de personal Universitario –APU- y la Federación Universitaria Marplatentes.

 

Escrutados los votos, el Lic. Morea obtuvo 95 votos afirmativos y el Ing. Raúl Conde 96 votos afirmativos.

 

Se indicó que, una vez que fueron debidamente acreditados los asambleístas, los mismos decidieron trasladarse al Aula Magna Silvia Filler del Rectorado, ya que un grupo compuesto por distintas expresiones políticas que representan un ínfimo porcentaje del  electorado de la Universidad, pretendía imposibilitar la elección democrática y participativa de las máximas autoridades de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

 

“Desde la Agrupación Cauces queremos transmitir nuestro más enérgico repudio a este hecho que no solo atenta contra la democracia, sino que traiciona a la voluntad que cada estudiante expresó mediante su voto”, dijo Esteban Fraternali.

 

“Celebramos que la comunidad universitaria en su conjunto se haya expresado a favor del funcionamiento de los órganos de Co-Gobierno y reiteramos nuestro compromiso con los estudiantes, para continuar construyendo la Institución que la sociedad que nos sustenta se merece”, agregó Hernán Vivas, presidente de la Federación Universitaria Marplatense.

 



Siguiente Noticia Ciano asistió a la inauguración del Encuentro Nacional de Jueces Orales

Noticia Anterior Convocan a cooperativas de trabajo para la construcción de viviendas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

2 Comments

Deja un comentario