La provincia de Buenos Aires resolvió declarar el estado de emergencia y/o desastre agropecuario en quince distritos, así como la prórroga en otros dos, debido a las inundaciones.

 

La decisión fue tomada al término de la reunión de la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario (CEDEBA), convocada por las inundaciones que afectan unas diez millones de hectáreas, según estimaciones de entidades rurales.

 

Los partidos declarados en emergencia son los de Tordillo, General Pueyrredón, Guaminí y Tandil, en emergencia y/o desastre son los de Saavedra, Azul, Benito Juárez, General Alvear, González Chaves, Laprida, Las Flores, Necochea, Saladillo, San Cayetano y Tapalqué, en tanto se concedieron prórrogas a los de Coronel Pringles y Villarino.

 

Asimismo, se le pedirá “mayor información” a los partidos de Adolfo Alsina, Daireaux, General Belgrano, Monte y Roque Pérez.

 

El encuentro fue encabezado en La Plata por el ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, y contó además con la asistencia de dirigentes ruralistas como Ignacio Azcueta y Andrea Passerini (de CARBAP), Joaquín Domínguez (de Sociedad Rural), y Guillermo Giannasi y José Mamarella (de Federación Agraria).

 

También estuvieron presentes el gerente y subgerente de Banca Agropecuaria del Banco Provincia, Rubén González Ocanto y Jorge Luis Bonelli, y Horacio Barbieri, por el Ministerio de Economía.

 

Tras las últimas lluvias registradas y la inundación de una importante área productiva, Arrieta dispuso mantener en “asamblea permanente” a la mencionada Comisión, que es la encargada de elevar a estado de emergencia y/o desastre tras el pedido formal que deben realizar los municipios.

 

“Debemos mantener abiertos los canales de comunicación para agilizar al máximos los plazos técnicos y administrativos”, explicó el ministro de Asuntos Agrarios a través de un comunicado.

 

Arrieta expresó que el pedido cursado por el gobernador Daniel Scioli es dar “las respuestas necesarias en el menor tiempo posible” a los pedidos comprobados de emergencia y desastre por inundaciones en el territorio provincial.

 

Por ello y tras la decisión dispuesta por la Comisión bonaerense, la información procesada en La Plata será remitida a la Comisión de Seguimiento Hídrico que preside el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar.

 

Según se indicó desde Asuntos Agrarios, las imágenes satelitales y mapeos exhibidos durante el encuentro clarificaron a los miembros de la comisión la situación y ubicación de las masas de agua acumulada en la provincia, con fuerte presencia en el centro y sudeste del territorio.



Siguiente Noticia Diputada marplatense participa de un Seminario de Derechos Humanos en Chile

Noticia Anterior Por los problemas edilicios, Suteba solicitó una urgente reunión al Consejo Escolar

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario