El ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Raúl Zafaroni, se expresó respecto de la posibilidad de que los jóvenes puedan optar por votar a partir de los 16 años.

 

“No tengo una opinión formada, pero lo que sí observo desde hace años y vengo criticando es la disparidad en cuanto a capacidades” definió Zaffaroni y agregó que “no es concebible que alguien sea penalmente responsable desde los 16 años, pero no tenga capacidad para casarse o para contratar”, afirmó Zafaroni durante un encuentro sobre Acceso a la Justicia realizado en esta Capital Federal.

 

El prestigioso penalista añadió que “si vemos la parte penal, (el menor) no tiene posibilidad de disponer de su cuerpo hasta determinada edad, así que creo que de alguna manera hay que homogeneizar todo eso, que no sea tan contradictorio”.

 

Consultado sobre si un menor de 16 años tiene “conciencia” para poder elegir a sus representantes, Zaffaroni respondió que “si no tuviera conciencia para eso, tampoco le podríamos poner una pena”, y concluyó sintetizando que a su entender “o suben la capacidad penal a los 18 o bajan la capacidad política a los 16, una de las dos cosas”.



Siguiente Noticia El Gobierno manejará el 25 por ciento del mercado de la telefonía móvil

Noticia Anterior Alvarado con equipo confirmado

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario