César Trujillo, secretario general adjunto de la UOCRA, anticipó que pedirán en las próximas horas una audiencia con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, para que se comiencen las obras (licitadas y otorgadas) el Hogar Unzué, que generarán unos 40 puestos de trabajo.

 

Esta gestión se realiza de manera paralela al inicio de contactos con el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo para lograr reactivar los trabajos en la Ferroautomora donde se despidieron a 60 trabajadores.

 

Trujillo dijo que “la situación sigue tan difícil como la semana pasada. Aún no se ha reincorporado a ninguno de los compañeros cesanteados , y la obra de la Ferroautomotora sigue paralizada”, anunciando que “hemos iniciado contactos con el Ministerio del Interior y Transporte, para ver cómo se puede destrabar el tema”.

 

Por otra parte hizo saber que “también vamos a pedirle una audiencia a Alicia Kirchner, ya que los trabajos licitados, y otorgados por un monto de más de 8 millones de pesos, del Asilo Unzue siguen sin comenzar. Esa obra significará la creación de 40 nuevos puestos de trabajo por un plazo de 240 dias”.

 

Ahondando en este tema el sindicalista afirmò que no entienden “el porqué este trabajo ya ganado por una empresa, no se concreta. Esto fue hace ya 8 meses y solo se ha tapiado el perímetro externo. Solo se hizo la primer etapa y que alcanzó a aproximadamente un 30% de esa histórica edificación”.

 

Por último resaltó que la recuperación del histórico y emblemático Instituto Hogar Unzué, “es posible gracias a la decisión política de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Ahora esperemos que se ponga en marcha y lleve, al menos, un poco de tranquilidad a un sector, como el de la construcción hoy en un peligroso desacelaramiento”.



Siguiente Noticia La Municipalidad coordina acciones de prevención para el Día del Estudiante

Noticia Anterior Un jardín municipal homenajea a un Héroe de Malvinas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

2 Comments

Deja un comentario