Se impuso este miércoles el nombre de “Héroe de Malvinas Oscar Daniel Diarte” al Jardín Municipal Nº 33, ubicado en la calle Rosales y 242 del barrio Autódromo de nuestra ciudad, en homenaje al soldado que murió en combate el 3 de junio de 1982 durante la Guerra de Malvinas. Sus restos descansan en el Cementerio Argentino de Darwin.

 

El acto tuvo lugar en la sede del Jardín y contó con la presencia de la directora general de Equidad y Calidad Educativa Laura Spina, el titular de la Fundación “No me olvides” Julio Aro, el presidente del Centro de Ex Soldados Combatientes de Malvinas José María Lambertini, integrantes de la comunidad educativa e invitados especiales.

 

Al respecto, Laura Spina declaró que “este acto es el broche final de un proceso muy interesante que se desarrolló con la comunidad educativa, gracias a una iniciativa de la Fundación No me olvides y que luego fue impulsada por los concejales Diego Monti y Gerardo Cirese, a través del cual se pide que las escuelas de Mar del Plata y Batán que no tengan nombre, puedan realizar su proceso de elección de nombre comunitario, a partir del recuerdo de los caídos en Malvinas oriundos de la ciudad o que hayan vivido aquí.”

 

“Fue así que se comenzó a trabajar con los jardines de infantes Nº 29 y 33, ambos municipales, y la comunidad educativa aceptó todos los pasos que impone la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia para estos casos”, agregó.

 

En ese sentido, la funcionaria aclaró: “Es una reivindicación de nuestros soldados jóvenes que dieron su vida en Malvinas y de los derechos argentinos sobre las Islas, desde otro lugar que no sea una guerra cruenta e injusta. Esto impulsa a los establecimientos a mantener viva la identidad, la historia y la lucha pacífica por un territorio.”

 

Cabe señalar que el 29 de marzo de 2011, el Honorable Concejo Deliberante del partido de Gral. Pueyrredon aprobó -mediante expediente 1332/2011 (registro 0-14610)- que aquellos Jardines de Infantes Municipales que tuvieran número y no tuvieran nombre, pasaran a ser designados en el nombre de uno de los doce caídos en Malvinas.

 

Esta resolución se apoya en el Proyecto de la Fundación “Un nombre para mi Jardín” presentado ante el anterior Secretario de Educación Néstor Lofrano y el concejal Diego Monti.

 

Este jueves será el turno del Jardín Municipal Nº 29, ubicado en la calle 18 entre 13 y 15 del barrio Félix U. Camet, al que se le pondrá el nombre de “Héroe de Malvinas José Luis del Hierro.”



Siguiente Noticia Solicitan que se reactive la obra del Unzué

Noticia Anterior Con más de 160 expositores se puso en marcha la 1º Expo Industrial de Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario