El concejal del Frente para la Victoria, Fernando Maraude, presentó un proyecto de comunicación solicitando al Ejecutivo Municipal que arbitre los medios necesarios, para que a través de la Secretaria de Desarrollo Social, informe el estado general del Hogar de Tránsito para Mujeres Víctimas de Violencia Doméstica “Dra. Gloria Galé”.

 

La intención de este pedido es establecer principalmente la cantidad de mujeres derivadas durante el año 2012, y componentes del grupo familiar, así como la capacidad de alojamiento diario del hogar, considerando cual es el tiempo máximo de albergue.

 

“Consideramos que la función de este hogar es fundamental en la lucha contra la violencia doméstica, por eso estamos interesados en su buen funcionamiento”, fundamentó Fernando Maraude.

 

El proyecto de comunicación contempla que el Ejecutivo informe sobre los procedimientos que se llevan a cabo ante la derivación de victimas en los casos en que la capacidad de alojamiento este en su máximo permitido.

 

También solicita que se establezca cual es el presupuesto que se le asignó para el año 2012 y pide que se comunique la nómina de personal administrativo y profesional afectado con su correspondiente distribución de turnos.

 

Al respecto de los datos solicitados al Ejecutivo Municipal, el concejal Fernando Maraude expresó que “esta información es fundamental para conocer más la realidad y actuar en post de soluciones concretas. Nosotros desde el bloque del Frente para la Victoria asumimos una postura activa para combatir la violencia doméstica, por ejemplo hace unas semanas solicitamos que se amplié la atención telefónica de la línea 108 (MALVA) para realizar denuncias”.

 

El Hogar de Tránsito “Dra. Gloria Galé” depende de la Dirección de la Mujer de la Secretaría de Desarrollo Social, y es un hogar de puertas abiertas que alberga a mujeres víctimas de violencia de género, con o sin hijos.

 

El hogar tiene entre sus funciones ofrecer durante el tiempo de residencia en el Hogar, contención, apoyo, orientación y capacitación para fortalecer a la mujer víctima de violencia familiar y a sus hijos/as, de modo que pueda lograr la autonomía necesaria a fin de no tener que regresar a la situación de violencia.

 

Para ingresar en la institución es necesario como requisito de admisibilidad, que la mujer formule la denuncia ante la Secretaría de la mujer y la familia, donde se articulan los medios para el traslado y asistencia; así como también la conformación de causas ante los tribunales de familia.



Siguiente Noticia Rechazo de Luz y Fuerza a la compra de la Cooperativa Eléctrica de Vidal

Noticia Anterior Impulsan modificaciones en el estacionamiento de la zona centro

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario