El presidente del bloque de concejales de la Agrupación Atlántica, Carlos Arroyo, presentó un proyecto para modificar las plazas de estacionamiento en ambas manos.

 

La iniciativa abarca la zona entre 20 de Septiembre hasta la costa y la calle Alberti hasta la calle 9 de Julio (inclusive); Güemes desde la Avenida Colón hasta la calle Rodríguez Peña; y San Juan desde Avenida Colón hasta la calle Río Negro, donde solo se permitirá el estacionamiento sobre la mano derecha, prohibiéndose el estacionamiento sobre la mano izquierda.

 

También sobre la mano derecha se realizará el ascenso y descenso de pasajeros de taxis y colectivos.

 

En contra partida, en el horario de 6 y hasta las 23 estará permitida la realización de las operaciones de carga y descarga de los vehículos de reparto sobre la mano izquierda.

 

En los considerandos del mismo, el edil expresa que “el tema es altamente complejo, porque la necesidad de abastecimiento es primaria y por lo tanto inevitable por una parte; pero por la otra parte el crecimiento desmesurado del parque automotor y la concurrencia de otras necesidades como por ejemplo paradas de taxis, cocheras, dársenas de clínicas y hoteles, etc, generan en forma permanente situaciones de conflicto que atentan directamente contra la seguridad de los transeúntes y del tránsito en general“.

 

“Toda esta cuestión es de muy larga data, y hace muchos años fue solucionada mediante la utilización de horarios especiales de carga y descarga con lo que se evitaba esta activad en horarios pico”, expresó Arroyo.

 

El ex director de Tránsito reprochó la decisión “por razones de conveniencia política” de establecer paradas fijas aptas para ser utilizadas las veinticuatro horas.

 

“Ese sistema en realidad lejos de resolver la cuestión, la empeoró, porque restó al estacionamiento vehicular enorme cantidad de metros durante las veinticuatro horas del día”, enfatizó Arroyo.



Siguiente Noticia Piden un informe sobre el Hogar de Tránsito para víctimas de violencia de género

Noticia Anterior Se reúne la Asamblea Universitaria que reelegirá al rector Morea

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario