El concejal Mario Rodríguez, integrante de la Comisión de Turismo del Concejo Deliberante, se reunió con las nuevas autoridades de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata, encabezado por su titular, Eduardo Palena.

 

Durante la reunión mantenida en la sede de la Asociación, se analizaron las actuales circunstancias en las cuales desarrollan sus actividades quienes integran este sector clave en la economía de la ciudad y zona.

 

Los anfitriones destacaron las gestiones realizadas, acciones promocionales y proyectos conjuntos con UTHGRA y STARPyH, los sindicatos que representan al personal de la actividad.

 

Por último, se conversó sobre los reclamos del sector elevados al Concejo Deliberante, uno de los cuales tiene que ver con la solicitud de extensión del plazo de adecuación de las fachadas de los locales gastronómicos al llamado “Código de Publicidad”, motivado en la difícil situación en la cual se encuentra el sector.

 

Además, se solicitó el estudio de la Ordenanza 18070, con vigencia durante los ejercicios fiscales 2007-2009, que instrumentó distintos regímenes promocionales entre los cuales merecen destacarse los referidos a la promoción de inversiones turísticas y la competitividad y empleo en el sector turístico, y se analice la puesta nuevamente en vigencia de la misma.

 

Rodríguez se comprometió a facilitar un ámbito de discusión de dichas iniciativas en el Concejo Deliberante, a pesar de manifestarles que ve en la mayoría automática del oficialismo el ánimo de ni siquiera debatirlas. También se ofreció a comunicarse con legsladores provinciales y nacionales para interesarlos en las problemáticas y las iniciativas planteadas.



Siguiente Noticia Se reúne la Asamblea Universitaria que reelegirá al rector Morea

Noticia Anterior "El descarrilamiento en Mar del Plata refleja el desinterés y la falta de políticas serias"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario