Facundo Barrionuevo, miembro de la mesa promotora del Partido Proyecto Sur en Mar del Plata, manifestó la postura de su agrupación al conocerse en la mañana del martes el descarrilamiento de la formación de Ferrobaires en la intersección de la avenidas Jara y Luro.

 

“Nuestra fuerza, como tantas otras agrupaciones de usuarios y de trabajadores, venimos haciendo, hace años, llamamientos y campañas de concientización sobre la necesidad de darle una pronta solución a la crisis del transporte”, destacó.

 

“El descarrilamiento de la formación en Mar del Plata parece un hecho irrisorio pero es el fiel reflejo de la desidia y el desinterés por darle solución a un problema que necesita de políticas serias y a largo plazo, pero que pueden comenzar ya mismo”, subrayó Barrionuevo.

 

Así mismo, el Profesor, aseguró que “hay mucho gasto y mal hecho. Los trenes nos implicaron una erogación de miles de millones de pesos que se van en detalles de coyuntura y no solucionan los temas de fondo. Seguimos comprando material ferroviario viejo y vetusto a China o España que ni siquiera tiene una buena operatividad aquí porque no están dadas las condiciones, como pasó con el Tren Talgo. El servicio sigue siendo malo y caro.”

 

Finalmente agregó “nuestra propuesta es que los ferrocarriles sean una empresa pública 100%, gestionada por los trabajadores, técnicos y funcionarios con el control de los usuarios. Impulsar la industria ferroviaria nacional como alguna vez la tuvimos, con la construcción de vagones, el ensamble de locomotoras y la producción de repuestos”.

 

“Una reactivación de esta industria y la red ferroviaria daría cientos de miles de puestos de trabajo directos e indirectos y devolvería el impulso a las economías regionales. Evitando y ahorrándonos, por supuesto, el gasto innecesario de combustibles, contaminación y disminuyendo la peligrosidad de las rutas argentinas”, concluyó.



Siguiente Noticia Hoteleros y gastronómicos analizaron situación del sector con edil Radical

Noticia Anterior Unión entrenó de mañana y postergó el doble turno

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario