En agosto la Cámara de Administradores de Propiedad Horizontal de la Provincia de Buenos Aires, cuya sede central se encuentra en Mar del Plata, celebró el 52° aniversario desde su creación en conjunto con el Día del Administrador.

 

El presidente de la CAPHPBA, Alejandro Pani, en diálogo con la prensa trazó un panorama del mercado local advirtiendo que “preocupa la falta de cumplimiento y el atraso en el pago de las expensas, siendo ésta una situación actual de varios consorcios de la ciudad y por ende una consecuencia directa en el mantenimiento de las condiciones de los edificios”, señaló.

 

“En estos últimos dos años, y sin hablar de política, la situación económica afecta también a los consorcistas generando un atraso en el pago de las expensas. A diferencia de un servicio como puede ser el de la luz o el gas, cuyo incumplimiento genera un corte del suministro, aquí el administrador no puede suprimirle a los vecinos el uso del ascensor o solicitarle al encargado que no haga su trabajo. Además, un juicio por ejecución de expensas demora entre 5 o 6 años”, afirmó Pani sobre la difícil situación de varios consorcios de Mar del Plata.

 

A su vez, el presidente de la Cámara que nuclea a los Administradores advirtió que “si bien existen excepciones, hay edificios en los que la morosidad no supera el 25%, pero otros en los que asciende al 40% y el promedio es del 30%”, aseveró Pani y agregó que “el atraso en el pago de las expensas en los consorcios de Mar del Plata expone al edificio a un falta de mantenimiento a la vez que genera complicaciones en las propias administraciones a la hora de pagarle a sus proveedores”.

 

La realidad indica que “el sueldo al encargado hay que pagarlo, los seguros también y si se rompe algo hay que arreglarlo”, expresó el titular de dicha institución.



Siguiente Noticia "La Expo Industria encuentra a algunos sectores en un momento muy complicado"

Noticia Anterior Comienza el debate del proyecto de voto a partir de 16 años

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario