La consultora Ayala y Asociados realizó un estudio de opinión pública que incluyó a mil personas en la provincia de Buenos Aires que tuvo como objetivo conocer la percepción de la gente sobre la gestión nacional y provincial, así como también las imágenes de los principales dirigentes de la provincia y el país.

 

Otro de los aspectos relevados estuvo relacionado con los niveles de confianza expresados de la situación actual del país y de la provincia así como las expectativas sobre el futuro, en el marco de una coyuntura particular.

 

En tal sentido, más de la mitad de los consultados consideró que la situación dentro de un año estará igual de mal e incluso peor.

 

En cuanto a las Imágenes y gestiones de gobierno nacional y provincial, el nivel de aprobación de la gestión nacional encuentra que casi la mitad de los relevados (49,2) lo desaprueba, mientras que un 42,9 por ciento lo aprueba y un 7,9 por ciento no supo que contestar.

 

Este panorama se revierte cuando se consultó el nivel de aprobación de la gestión provincial. En este caso, un 45,2 lo aprueba, un 40 lo desaprueba y un 14,8 no contestó.

 

En lo que atañe a la imagen de la Presidente y del Gobernador, ambos mantienen porcentajes similares, aunque no en los niveles que mostraban meses atrás.

 

En el caso de Cristina Kirchner su imagen positiva fue del 39,5 por ciento, la negativa del 29,3, regular un 27,5 y un 3,7 ns/nc.

 

Mientras que en el caso de Daniel Scioli su imagen positiva fue del 38,9 por ciento, la negativa del 18,5, un 35,5 se inclinó por la opción regular y un 7,1 ns/nc.

 

La imagen de Cristina Kirchner presenta una importante adhesión entre los hombres con una diferencia de 13 puntos en relación al segmento femenino.

 

El electorado más joven presenta una mejor imagen (18 a 49 años) que los mayores de 50 años. Se observa un 43% de los ciudadanos del segmento de 30 a 49 años con imagen positiva de la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner y un 39% entre los electores de 18 a 29 años.

 

La imagen de Daniel Scioli presenta un perfil diferente al que se observa en el caso de la Presidenta, con una tendencia positiva inclinada entre las mujeres (40,4%) y una tendencia negativa que tiene a los hombres con un 21.3% frente al 16,8% de las mujeres.

 

El electorado más joven adhiere a la presidenta, mientras que para el gobernador Daniel Scioli se encuentra al segmento de 30 a 49 años que presenta una mejor imagen con 45% positivo seguido por el grupo mayor (más de 64 años) con 42,9%.

 

IMAGENES Y GESTIONES NACIONALES Y PROVINCIALES

 

En este segmento, el relevamiento de la consultora Ayala y Asociados reflejó que el intendente de Tigre, Sergio Massa, tiene un 66, 3 por ciento de imagen positiva, seguido por la Presidenta (39,8), Scioli (39,4), Alicia Kirchner (35,2), Hermes Binner (35) y Macri (29,9), en los principales lugares.

 

Mientras que entre las figuras políticas con mayor imagen negativa, la encabeza el vicepresidente Amado Boudou con un 50,8 por ciento. Detrás se ubican Aníbal Fernández (45,7), Gabriel Mariotto (36), Máximo Kirchner (33,7) y Ricardo Alfonsín (29,7).

 

PERCEPCION DE LA SITUACION DEL PAIS Y SU ECONOMIA

 

Entre las personas relevadas, más de la mitad tuvo una visión pesimistas de la situación actual del país: un 33 por ciento la calificó de negativa y un 26 por ciento opinó que es de regular a negativa.

 

En tanto, un 22,8 la calificó de positiva y un 17,5 de regular a positiva.

 

Ese panorama se profundizó ante la consulta sobre la situación actual de la economía del país. La visión negativa fue del 41.1 por ciento y de regular a negativa del 25,9. Apenas un 32 por ciento se inclinó por alguna de las opciones positivas.

 

Mientras que sobre las expectativas para el país y su economía, un 33.8 por ciento de las personas relevadas opinó que será “peor que ahora”, un 18,9 “igual de mal”, un 14,8 “igual de bien” y un 24,6 “mejor que ahora”.

 

Un panorama similar se dio con respecto a las expectativas sobre la situación económica dentro de un año:

 

Peor que ahora 36.7
Igual de mal 18.9
Igual de bien 13.1
Mejor que ahora 23.2
No sabe 8.1

 

Por último se preguntó sobre el principal problema en la provincia de Buenos Aires, los encuestados volvieron a coincidir que es la inseguridad (67.3 por ciento), seguido por la educación (16.7), el desempleo (14), inflación (10.8) y corrupción (5.5).



Siguiente Noticia Curso de capacitación para agentes multiplicadores sobre Celiaquía

Noticia Anterior Alvarado entrena pensando en Desamparados

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario