Desde el Movimiento Trabajo y Dignidad (MTD) hicieron pública la situación de sus integrantes y de la cooperativa de trabajo, ya que cuestionaron duramente al municipio por ser “la única cooperativa de la ciudad que nunca tuvo asignados puestos de trabajo (Cooperativa Lucha y Organización Ltda.)”.

 

Por esta situación, responsabilizan directamente al secretario de Desarrollo Social, Fernando Gauna, y al intendente Gustavo Pulti, “por su escasa voluntad política a encontrar una solución a nuestras familias en situación de desocupación y por discriminar la asignación de puestos de trabajo para con nuestra cooperativa por no debemos al favor de ningún puntero o político de turno”.

 

Desde el MTD remarcaron que todas las semanas concurren a Desarrollo Social peticionando por trabajo, pero siempre reciben la misma respuesta: “Aún no se implementó el Plan Argentina Trabaja, ni bien se efectivice tienen prioridad en la asignación de cupos de trabajo”.

 

“Asimismo, mes a mes, también venimos peticionando por materiales para reparar y construir los techos de viviendas precarias de los barrios Parque Palermo y Las Heras. La semana pasada diluvió, vimos a las autoridades municipales recorriendo Parque Palermo y Parque Hermoso pero no tuvimos ninguna solución aunque venimos solicitando hace mas de un año los materiales, siquiera luego de que muchas viviendas fueron inundadas”, agregaron.

 

Además, los vecinos decidieron organizarse y sostienen un comedor comunitario donde se asiste a unos cien chicos y vecinos más necesitados durante todas las noches. “Necesitamos la entrega regular de alimentos para sostenerlo”, subrayaron.

 

Ante la falta de respuesta por parte de las autoridades, este movimiento social decidió movilizar este miércoles a Desarrollo Social “a pedir nuevamente por Techo, Comida y Trabajo para nuestras familias”.



Siguiente Noticia Alvarado entrena pensando en Desamparados

Noticia Anterior Asumió el nuevo director regional de IOMA

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario