La Corriente Peronista Descamisados, a través de su Frente de Universidad, presentará este miércoles 5, el documental “La Educación Prohibida” a las 19:30 en la Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

 

El audiovisual, que pretende cuestionar el modelo educativo predominante, se plasma en una investigación, de más de 90 entrevistas a referentes educativos de Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, México, Guatemala y España.

 

La película está centrada en el amor, el respeto, la libertad y el aprendizaje que se debe dar para una educación integral.

 

“La Educación Prohibida”, dirigida por Germán Doin, es una crítica al modo de enseñanza y del paradigma por el cual se rige el sistema educativo, una gran posibilidad de reconocer las fallas del mismo, que propone lo contrario de lo que espera de él.

 

Por otro lado, muestra diferentes formas de pensar, de generar nuevas estrategias participativas y verdaderamente democráticas para una educación popular e integradora, para que se adapten al proceso de inclusión social que se viene gestando en este último tiempo en nuestro país y América Latina.



Siguiente Noticia Asumió el nuevo director regional de IOMA

Noticia Anterior Banco Industrial continúa en Mar del Plata su exitoso ciclo de conferencias "Descifrando el futuro"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario