El colegio Ipem 168 de la localidad cordobesa de Villa General Belgrano quedó en el centro de la escena luego de que sus autoridades decidieran ponerle diez amonestaciones a Walter Domínguez, un chico de 16 años que, tras visitar una muestra fotográfica itinerante de Evita, escribió que lo que acababa de ver le había dado “asco”.

 

El revuelo mediático que se generó cuando se conoció el caso provocó que las autoridades del colegio decidieran dejar en suspenso la sanción, hasta después de mantener una charla con los padres de los alumnos para buscar una solución que deje conformes a todos.

 

El conflicto se extendió por unas horas, porque el encuentro se interrumpió de manera abrupta cuando los padres se molestaron por una expresión de las autoridades y decidieron irse del lugar.

 

Sin embargo, más tarde las conversaciones se reanudaron y se llegó a un acuerdo; el inspector zonal del Ministerio de Educación, Edgardo Carandino, informó que “las autoridades se comprometen a no sancionar al alumno y se aclara que no hubo intención de generar un hecho de censura”.

 

“Las autoridades del Ministerio de Educación y la familia del alumno hemos acordado los siguientes puntos: primero, se aclara que en ningún momento el alumno tuvo la intención de herir a ningún personaje histórico ni a la institución. Nos comprometemos, tanto las autoridades como los padres, a mejorar sus expresiones”, señaló Carandino en Cadena 3.

 

“Se entiende que fue un error haber tachado la expresión del chico en el libro de visitas de la muestra. Se aclara que no fue intención del centro educativo generar ningún hecho de censura, simplemente se quiso cuidar la imagen de la escuela ante la comunidad”, añadió el inspector.

 

Finalmente, para que esta situación no se repita, Carandino contó que “se propone trabajar (la expresión) en talleres institucionales con los equipos técnicos del Ministerio de Educación, haciendo extensiva la formación a la comunidad educativa de la escuela Diego de Rojas”.



Siguiente Noticia Banco Industrial continúa en Mar del Plata su exitoso ciclo de conferencias "Descifrando el futuro"

Noticia Anterior Familiares Víctimas del Delito volvieron a reclamar seguridad y justicia

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario