La primera Exposición de la Industria de Mar del Plata quedará formalmente inaugurada este miércoles, a las 10.30, en el predio de la Base Naval.

 

La mega muestra es organizada por la Municipalidad de General Pueyrredon, el Parque Industrial General Manuel Savio, la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata, la Bolsa de Comercio de Mar del Plata, la Agencia de Desarrollo Estratégico de Mar del Plata y Messe Frankfurt Argentina. Participarán más de 150 expositores y se prevé que será visitada por más de 10 mil personas.

 

El Parque Industrial y Tecnológico “General Manuel Savio” será uno de los stands que formará parte de la ExpoIndustria. Fue creado en 1996 con el objetivo de generar un espacio propicio para el desarrollo y crecimiento de las compañías de la ciudad y alrededores.

 

Alejandro Patuto, presidente del Consorcio Parque Industrial detalló que “se tratará de demostrar que puede convivir en Mar del Plata tanto una ciudad turística como una ciudad industrial”. Además, presentarán el nuevo logo del Parque Industrial que se ha realizado en convenio con la Universidad FASTA.

 

Dentro de la ExpoIndustria 2012, ATICMA (Asociación de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Mar del Plata) tendrá un espacio donde representantes de la asociación disertarán sobre la necesidad y los beneficios de la construcción de un Parque Tecnológico, de pronto desarrollo en nuestra ciudad.

 

Esta asociación reúne principalmente a la Industria del software de Mar del Plata. El aspecto singular y fortaleza de ATICMA, es que no es una cámara que agrupa sólo empresas, sino que es una asociación civil sin fines de lucro, que nuclea a empresas, emprendedores, profesionales y universidades.

 

ESPACIO PARA UNIVERSIDADES

 

La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) sede Mar del Plata contará con un stand donde presentarán su oferta académica. Esta institución de nivel superior, estatal y gratuita, está constituida por 29 Unidades Académicas distribuidas por todo el país, lo que posibilita que sus graduados sean profesionales capacitados para desarrollar tecnologías adecuadas a las necesidades regionales, tanto en lo económico-productivo como en lo sociocultural.

 

Por otra parte, también estará presente la Universidad Nacional de Mar del Plata donde mostrarán su oferta académica especialmente las carreras dedicadas al desarrollo tecnológico y vinculación con las empresas, como la Facultad de Ciencias de Salud; Arquitectura, Diseño y Urbanismo; Ciencias Exactas e Ingeniería.

 

Algunas de las Empresas participantes

 

En el marco de la ExpoIndustria 2012 estará presente Eskabe, empresa con más de 60 años de trayectoria dedicada al mercado de la calefacción. Dentro de su stand, la empresa contará con la presencia de personalidades del deporte marplatense como Christian Ledesma, jugadores de Aldosivi, Peñarol y del equipo de voley Buenos Aires Unidos.

 

Otra de las empresas presentes será QM, que hace 7 años está trabajando en el Parque Industrial y está dedicada a la construcción de equipos petroleros e industriales. Con una construcción de 140 equipos por año y más de 150 empleados, la empresa exporta sus productos a 16 países como Chile, Bolivia, Brasil, Ecuador, Colombia, Venezuela, Perú, México, Estados unidos, Egipto, Omán y Rusia, entre otros.

 

Por otro lado, estará presente Beniplast, una empresa fundada en 1976 dedicada al mercado de bolsas tanto para comercios como para el agro. Desde hace 7 años llevan adelante con un proyecto de bolsas que son utilizadas para exportar productos líquidos. Y el año pasado abrieron una nueva planta en la cual producen polietileno termocontraible para envases de alimentos, gaseosas, cerámicos, etc.



Siguiente Noticia Peñarol sumó al pivote Thomas Terrell

Noticia Anterior Casineros entregaron una importante donación al Hogar de la Hermana Marta

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario