Con el inicio de setiembre comienzan a perfilarse aspectos relacionados con la temporada de verano.

 

Los operadores turísticos de la Costa Atlántica se ilusionan con un buena demanda de turistas, impulsado por los controles para la adquisición de dólares y el recargo del 15% a la compras con tarjeta de crédito en el exterior.

 

Pensando en ello, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires aconsejó a los empresarios que no suban más de un 15% los alquileres en los destinos de la costa, para poder captar turistas.

 

Ignacio Crotto, secretario de Turismo bonaerense, dijo que las medidas del gobierno tendientes a controlar las divisas incentivan el movimiento interno de viajeros, pero anticipó que se tratará de que nadie aproveche ese escenario para excederse con los precios.

 

Cabe señalar que, en Mar del Plata, el Colegio de Martilleros recién dará a conocer los precios sugeridos para los alquileres de temporada a fin de mes. Mientras que la Cámara de Balnearios todavía no ha fijado tarifas.

 

En Cariló y Pinamar, los inmuebles aumentaron de 15% a 20% el alquiler frente al verano pasado y, en algunos casos, la suba llega al 25%. Los precios tuvieron ese aumento porque ya ninguna casa está en dólares y porque este año se adelantó la demanda, coincidieron en varias inmobiliarias de la costa.

 

Justamente, para veranear en el exterior la primera consideración a tener en cuenta es la cotización del dólar. Según Cronista.com, en Uruguay y Paraguay, el precio de un dólar es mayor a $ 6.37; y en Chile y Brasil, llegan a cobrar hasta $ 8,40 por dólar.

 



Siguiente Noticia Presentaron la marca “Hecho en Mar del Plata”

Noticia Anterior Mar del Plata, presente una vez más en el Torneo Nacional de Chefs 2012

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario