La Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de General Pueyrredon, informa a la comunidad que el depósito de la Tarjeta Alimentaria del Programa Más Vida correspondiente al mes de agosto, se realizará este miércoles 5 de septiembre.

 

De esta manera, se lleva tranquilidad a unos 20 mil beneficiarios en Mar del Plata que, como el resto de las casi 500 mil personas incluidos en este plan social, atravesaban una incierta situación ya que el gobierno de la Provincia no acreditaba los fondos correspondientes al mes de agosto.

 

El retraso en el depósito del dinero ya lleva más de dos semanas y agudizó el malestar en las familias con chicos menores a los seis años que dependen de esa ayuda para cubrir las necesidades alimentarias de sus hijos.

 

La demora en el pago del programa, que representa una asistencia de no más de cien pesos mensuales para familias con hijos menores a los 6 años, afecta a beneficiarios de todos los distritos de la Provincia.

 

Como ocurre desde 2008, cuando el gobierno “bancarizó” el sistema, la asistencia llega a los cerca de 500 mil beneficiarios del programa el tercer viernes de cada mes. Pero el depósito, que debería haberse hecho el viernes 24 de agosto todavía no se realizó.

 

Implementado en la Provincia desde la crisis de 2001, sobre el mismo eje del Plan Vida que se puso en marcha en 1994, el programa apunta a mejorar las condiciones de nutrición, crecimiento y desarrollo de la población materno infantil. Las familias con un hijo menor a los seis años accede al pago de 80 pesos mensuales. Para las familias con más de un hijo, el monto es de cien pesos.

 

Las deudas también afectan seriamente la normal prestación del resto de los programas sociales bonaerenses. Es el caso del Servicio Alimentario Escolar (SAE), que alcanza a unos 10.000 comedores, donde almuerzan cerca de 2 millones de chicos.

 

El retraso en el pago de planes sociales también afecta al Programa Envión, destinado a más de 45.000 niños y jóvenes en estado de vulnerabilidad, que no entrega fondos desde hace dos meses.

 



Siguiente Noticia Mar del Plata, presente una vez más en el Torneo Nacional de Chefs 2012

Noticia Anterior Tres empresas interesadas en instalar 2500 nuevas señales verticales

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario