En la sede de Turismo Mar del Plata, se llevó a cabo la primera reunión con la Unión Regional Valenciana y referentes de los cuatro barrios en donde se realizarán el año próximo las “mini cremá” o fallitas barriales.

 

Participaron la vicepresidenta del EMTur, Valeria Méndez; miembros de la Comisión Directiva de la Unión Regional Valenciana; representantes de la Secretaría de Cultura, y referentes de las sociedades de Fomento de los Barrios Estrada, San Cayetano, Cerrito – San Salvador y El Gaucho.

 

En ese marco, Valeria Méndez, explicó que “normalmente llevábamos la fallita al barrio y ahora la idea es que el barrio genere su propia falla a través de talleres que organiza la Secretaría de Cultura y en los cuales el maestro fallero va a capacitar a los barrios para que la produzcan ellos mismos”.

 

“Esto permite generar identidad en el barrio, llevar la cultura valenciana a la Sociedad de Fomento y, además, que se aprenda un oficio como el que desarrolla un maestro fallero y la connotación que eso tiene en estos festejos”, señaló la funcionaria.



Siguiente Noticia Condenan a prisión perpetua a uno de los asesinos de Emiliano Di Salve

Noticia Anterior Ciclo de Charlas “Seguridad, Policía y Derechos Humanos”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario