En la sede de Turismo Mar del Plata, se llevó a cabo la primera reunión con la Unión Regional Valenciana y referentes de los cuatro barrios en donde se realizarán el año próximo las “mini cremá” o fallitas barriales.

 

Participaron la vicepresidenta del EMTur, Valeria Méndez; miembros de la Comisión Directiva de la Unión Regional Valenciana; representantes de la Secretaría de Cultura, y referentes de las sociedades de Fomento de los Barrios Estrada, San Cayetano, Cerrito – San Salvador y El Gaucho.

 

En ese marco, Valeria Méndez, explicó que “normalmente llevábamos la fallita al barrio y ahora la idea es que el barrio genere su propia falla a través de talleres que organiza la Secretaría de Cultura y en los cuales el maestro fallero va a capacitar a los barrios para que la produzcan ellos mismos”.

 

“Esto permite generar identidad en el barrio, llevar la cultura valenciana a la Sociedad de Fomento y, además, que se aprenda un oficio como el que desarrolla un maestro fallero y la connotación que eso tiene en estos festejos”, señaló la funcionaria.

Compartir
Artículo anteriorCiclo de Charlas “Seguridad, Policía y Derechos Humanos”
Artículo siguienteCondenan a prisión perpetua a uno de los asesinos de Emiliano Di Salve
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: