Según datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), apenas 10% de la base de usuarios de comercio electrónico desde la Argentina realiza compras en sitios del exterior del país con tarjeta de crédito, que el año pasado no alcanzaron los $500 millones, es decir, menos de 5% de todo el movimiento a nivel local.

 

La presidenta de la CACE, Patricia Jebsen, sostuvo que “10% de los 9 millones de personas que usan el comercio electrónico en la Argentina realizan compras en sitios del exterior”.

 

Agregó que “a priori” en el sector “no creemos que impacte negativamente en el comercio electrónico” la decisión de la AFIP de gravar con el 15% las compras hechas en sitios del exterior.

 

“Creemos que la gente va a seguir comprando como lo venía haciendo y puede ser que alguna deje de comprar en el extranjero y busque alternativas acá”, remató.

 

Explicó que el grupo de usuarios que suele hacer compras en sitios del exterior son “consumidores del segmento ABC1” y entre los rubros más comunes para este tipo de adquisición figuran: pasajes y turismo, y electrónica chica.

 

“En la medida en que los productos que la gente busca en el exterior existan en la oferta local, la medida de la AFIP juega a favor”, porque la gente desviará sus compras a sitios nacionales “y de esa forma va a impactar positivamente en la economía”, indicó la dirigente empresaria.



Siguiente Noticia El municipio reconoce que la mediación entre la Reserva y Aldosivi "no está funcionando"

Noticia Anterior Astrónomos de todo el país se reunirán en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

2 Comments

Deja un comentario