La formación de la empresa Ferrobaires proveniente de Plaza Constitución protagonizó un descarrilamiento cuando se aprestaba a ingresar a la estación Ferroautomotora de Mar del Plata.

 

El siniestro ferroviario se produjo minutos después de las 5.30 de la madrugada, bajo una intensa lluvia, a veinte metros del cruce con la avenida Jara, es decir, a tan solo 300 metros de culminar el recorrido.

 

Los pasajeros y los operarios de la locomotora resultaron ilesos y se canceló el servicio que debía partir a media mañana rumbo a Buenos Aires.

 

Héctor Barros, vocero de la empresa Ferrobaires, informó que la locomotora fue el único vagón que descarrilló producto de una explosión ocurrida cuando se realizaba el cambio de vías.

 

Las primeras hipótesis darían cuenta de un cortocircuito que provocó un principio de incendio en la locomotora, pero la rápida intervención de una dotación de bomberos logró controlar las llamas.

 

Un dato para tener en cuenta y que sirvió para que el hecho no hubiese sido más grave es que la formación venía a baja velocidad, ya que se aprestaba a ingresar a la Ferroautomotora.

 

Los 125 pasajeros resultaron ilesos y fueron asistidos por el personal de la empresa. Mientras que los operarios de la locomotora tampoco sufrieron lesiones.

 

Barros confirmó que la actividad en la estación está suspendida, a raíz de los trabajos que el personal ferroviario está realizando en ese sector.

 

Por esta razón, el servicio que debía partir a las 10.25 fue cancelado y los 80 pasajeros serán trasladados en micros de larga distancia.

 



Siguiente Noticia Lanzamiento del concurso "Las chicas votamos"

Noticia Anterior Scioli pide "cárcel" para quienes tengan armas sin registrar

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario