En medio del recrudecimiento de los hechos violentos y el rebrote de la inseguridad, el gobierno bonaerense anunció ayer que impulsará un “endurecimiento” a la ley de excarcelaciones.

 

La idea oficial es que no puedan gozar de ese beneficio aquellos que no puedan justificar la tenencia o portación de armas de fuego. “Es el momento de poner más firmeza aún, incautar las armas y que los individuos que no puedan justificar tenencia o portación, queden presos” indicó el gobernador Daniel Scioli.

 

“Lo que yo tengo que hacer es lo que la sociedad pide, que los delincuentes no salgan más de la cárcel”, afirmó Scioli en Bahía Blanca en el marco de una visita a esa ciudad. Y acotó: “Que no me vengan a decir que tienen armas para cazar. Están equipados para cometer delitos”, señaló.

 

Al justificar su iniciativa explicó que “hay que ser más firme con el tema de la tenencia de armas y estamos trabajando para limitar las excarcelaciones. Los que sean sorprendidos con armas sin registrar que no me vengan a decir que tienen armas para cazar”.

 

E insistió: “Lo que tengo planificado es meter presos a los que tengan armas (sin registrar), cualquiera sea su calibre”.

 

Scioli sostuvo que “de las últimas 12 mil armas secuestradas a los delincuentes y que están para su destrucción, la mayoría provienen del uso civil, por eso instruí al ministro Casal para que disponga el reempadronamiento de todas las armas de uso civil y armerías habilitadas en la Provincia”.

 

Por otra parte, el mandatario dijo que impulsará además una reforma al Código Penal con el fin de unificar las penas por el uso de armas. “Todas las armas de fuego matan, ya sea las 22, tumberas y/o de mayores calibres, por eso es que debemos garantizar la plena aplicación del Código Penal”, señaló.

 



Siguiente Noticia Descarrilló un tren cuando ingresaba a la estación Ferroautomotora

Noticia Anterior Empresarios destacaron el crecimiento y las perspectivas favorables del sector fabril

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

3 Comments

  1. esteban
    14 mayo, 2013 at 10:32 AM — Responder

    Sioli tiene miedooooo porque el gob. q promuve es una porqueria, y no quiere wue salgan las cosas malas. entonces sacandoles lo unico con lo lo se puden defender es mas facil q abandonen toda esperanza. Scioli cagon

Deja un comentario