El juez federal Santiago Inchausti procesó a tres personas por trata de personas y explotación sexual de mujeres en Mar del Plata, informaron fuentes judiciales.

 

Inchausti, a cargo del Juzgado Federal N° 3 de Mar del Plata, procesó a tres personas por su presunta participación en el delito de trata de personas bajo la modalidad de captación (un caso); acogimiento (tres casos) de personas mayores de 18 años de edad.

 

El procesamiento se realizó con la finalidad de “explotación sexual, agravado por haberse cometido por más de tres personas en forma organizada y por resultar tres las víctimas; ello en concurso ideal con los delitos de explotación económica de la prostitución ajena (siete casos), facilitación de la permanencia ilegal de extranjeros en el país agravado (tres casos) y de sostenimiento de casa de tolerancia”.

 

La causa se inició el año pasado con una denuncia telefónica a anónima al Servicio de Atención y Prevención de la Violencia de Género, Teléfono Línea Malva 108, por la presencia de ciudadanas extranjeras que serían explotadas sexualmente en una whiskería de calle 12 de Octubre al 3200 y en una propiedad de calle Bermejo al 200, ambas ubicadas en la zona portuaria de Mar del Plata.

 

De acuerdo a los informes provenientes de la Secretaría de Inteligencia Dirección de Observaciones Judiciales y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, se constató la presencia de alrededor de diez mujeres, al menos tres de ellas de nacionalidad dominicanas, que ofrecían sexo a cambio de dinero.

 

En el procedimiento intervino personal de Policía de Seguridad Aeroportuaria y personal del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de personas damnificadas por el delito de Trata de personas, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

 

En la investigación se realizó la intervención telefónica sobre una línea donde surgieron indicios de conductas relacionadas a la facilitación de la prostitución y trata de personas.

 

Inchausti consideró “objetivamente acreditado, con el grado de verosimilitud que la etapa procesal requiere, conductas relacionadas a la facilitación de la prostitución y trata de personas” y refirió que la citada whiskería “estaba destinada exclusivamente al fin de explotar económicamente el ejercicio de la prostitución de mujeres argentinas y extranjeras y de bajos recursos”.



Siguiente Noticia Empresarios destacaron el crecimiento y las perspectivas favorables del sector fabril

Noticia Anterior Cena homenaje a los remeros olímpicos Rosso y Suárez

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario