Un más que merecido homenaje, cena de por medio, le tributarán a los Remeros Olímpicos Cristian Rosso y Ariel Suarez, finalistas y Diploma en los recientes juegos de Londres 2012. El encuentro será el próximo viernes 7 en la sede del club Náutico de Mar del Plata.

 

Susana Salerno, Presidenta del Náutico y Emilio Czerner, titular de la Comisión de Remo, resaltaron que la idea “es tributarle un reconocimiento a estos remeros, obtuvieron en Guadalajara’ 11 los galardones de Campeones Panamericanos y que en el último mundial, se clasificaron para Londres 2012″.

 

“No tenemos duda que tanto Cristian Rosso y Ariel Suarez, están en franco progreso dentro del remo Argentino y tienen condiciones y juventud como para seguir avanzando con miras a ocupar los primeros puestos en el transcurso de los años que nos separan de los JJOO de Río de Janeiro 2016”, añadieron.

 

Ambos dirigentes resaltaron que “al igual que el Remo Argentino con su equipo internacional, ellos están creciendo y ocupando los puestos de privilegio en las competencias de la World Cup y así lo demostraron en Alemania y Suiza donde participaron como competencias previas al máximo evento deportivo”.

 

Para la reunión que la sub Comisión de Remo del Club Náutico Mar del Plata ha organizado, también se contará con la presencia de Eduardo Guerrero, Campeón Olímpico junto al recordado Tranquilo Capozzo, en los Juegos de Helsinki ‘52. Eduardo Guerrero, eterno Medalla de Oro Olímpico junto a Tranquilo Capozzo, fueron los dos únicos remeros argentinos en obtener la máxima distinción olímpica.

 

Cabe recordar que la delegación argentina de ese mismo año ‘52 en Helsinki contó con un cuatro con timonel del Club Náutico Mar del Plata. Representó a la Argentina por ser Campeón Sudamericano, en Valdivia Chile. Esa fue la década de oro del remo marplatense, con triunfos recordados como los de Alemania ‘54 y los Campeonatos Europeo y Panamericano ‘55.

 

Czerner resaltó que “al agasajo a los remeros Olímpicos de hoy y de ayer fueron invitados el Presidente de la Asociación Argentina de Remo, Dr. Alejandro Moiso y el vicepresidente, Eduardo Keny, árbitro internacional de actuación destacada recientemente en Londres ‘12. El presidente del Emder y figuras internacionales del deporte”.

 

Los que deseen participar, contactarse con Jorge Ortega al teléfono 80-5790 o bien a las oficinas de la Secretaría del Club Náutico Mar del Plata: 480-0323/0797

Compartir
Artículo anteriorUn grupo de alumnos secundarios visitaron el Concejo Deliberante
Artículo siguienteProcesaron a tres personas por explotación sexual en Mar del Plata
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: