Alumnos del quinto año de la Escuela Secundaria N°15 de Mar del Plata realizaron una visita al recinto de sesiones del Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón, acompañados por los docentes Natalia Matkobozyk y Pablo Burgos.

 

El director de Actas, Referencia Legislativa y Digesto, Marcelo Barbieri, recibió cálidamente a los estudiantes e invitándolos a ocupar las bancas de los legisladores, simulando una sesión, entregó material informativo y explicó detalladamente el funcionamiento de uno de los poderes del Estado.

 

También destacó la importancia de utilizar la banca 25, la cual faculta a los ciudadanos y Organizaciones No Gubernamentales a utilizar este canal institucional para su expresión, acercándolo a la decisión en el sistema político y de gestión.

 

Por su parte, la concejal de Acción Marplatense Marisa Vargas habló a los alumnos, instándolos a que participen en la actividad política, destacando la importancia que la misma tiene para la vida democrática de cada pueblo. Además dio cuenta de las modalidades de trabajo que realizan los concejales en las distintas comisiones.

 

La realización de la visita al Palacio Legislativo surgió por iniciativa de la docente de Política y Ciudadanía, profesora Natalia Matkobozyk en el marco del proyecto “A MAR DEL PLATA CONOCIENDO NUESTRO MUNICIPIO” quien destacó: “Trabajamos mucho con los chicos para realizar esta visita, situación que implica no sólo conocer un espacio físico sino acercarse a su historia, sus autoridades y sus funciones, buscamos propiciar en los alumnos la formación de una ciudadanía oportunamente informada, crítica, reflexiva y motivada para intervenir activamente en los asuntos de la comunidad”.



Siguiente Noticia Cena homenaje a los remeros olímpicos Rosso y Suárez

Noticia Anterior Marplatense disertará en Jornadas de Derecho Administrativo en Italia

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario