El concejal Mario Rodríguez, de la Union Civica Radical, presentó dos proyectos que tienden a concientizar sobre la necesidad de la prevención de los Accidentes Cerebrovasculares (ACV).

 

Por un lado, una Resolución por el cual el Honorable Concejo Deliberante adhiere a la declaración del 29 de octubre como Día Mundial del Accidente Cerebrovascular (ACV), y otro de Comunicación por el cual se solicita al Departamento Ejecutivo arbitre las acciones tendientes a implementar un Programa de Prevención de Accidentes Cerebrovasculares (ACV).

 

Rodríguez fundamentó estas presentaciones al plantear que “las cifras alarman: una de cada seis personas sufrirá un accidente cerebrovascular (ACV) en algún momento de su vida, mientras cada seis segundos muere una como consecuencia de un ataque cerebral y tantas otras vivirán con secuelas neurológicas. El ataque cerebral es la segunda causa de muerte y la primera de discapacidad en adultos”.

 

De acuerdo a los especialistas, todo tipo de accidente cerebrovascular (ACV) no tratado a tiempo genera secuelas neurológicas. Éstas dependerán de la magnitud del territorio de isquemia o infarto del cerebro, y las consecuencias también varían según cuál sea el área del cerebro afectada.

 

En Argentina, una persona sufre un ataque cerebral cada cuatro minutos.

 

Para el edil “es necesario conocer más sobre el ataque cerebral, saber identificar sus síntomas y actuar con rapidez para poder protegernos. Por medio del reconocimiento temprano de los signos de un ataque cerebral y la búsqueda inmediata de atención médica se pueden reducir considerablemente las posibilidades de muerte y discapacidad”.

 

“Es muy importante concientizar a la comunidad sobre los posibles síntomas de esta enfermedad, y los recaudos que deben tomarse para evitar consecuencias mayores”, agregó.



Siguiente Noticia Marplatense disertará en Jornadas de Derecho Administrativo en Italia

Noticia Anterior “Los municipales tienen que estar orgullosos de esta Mutual”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

2 Comments

Deja un comentario