La quinta edición de la World Challenge de vóleibol, que reunirá a equipos de Japón, Estados Unidos, Canadá, Brasil y la Argentina, fue presentada en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, de Capital Federal.

 

El torneo internacional, en el que la Argentina estará representada por Buenos Aires Unidos y Personal Bolívar, se jugará entre el 18 y el 23 de septiembre en la ciudad de Mar del Plata.

 

El certamen se disputará con dos grupos de tres equipos en el estadio de Once Unidos, la habitual sede de Buenos Aires Unidos.

 

El grupo A estará integrado por el local, Florianópolis (Brasil) y Universidad de Irvine (Estados Unidos). En el B jugarán Personal Bolívar, Toray Arrows (campeón japonés) y el campeón canadiense.

 

La ceremonia se llevó adelante con la presencia de Alejandro Rodríguez, Secretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Evelyn Ramos, Directora Provincial de la Subsecretaría de Casas de la Provincia, Juan Manuel López Gómez, Subsecretario provincial de Deportes Federados, Gabriel Salvia, Secretario General de la Federación del Voleibol, Oscar Boccalandro, Presidente de la Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol, y los representantes de Buenos Aires Unidos, el entrenador Waldo Kantor y la estrella del equipo naranja Marcos Milinkovic; y de Personal Bolívar, Marcelo Silva, asistente técnico de Javier Weber, y sus jugadores Ángel Dennis, de Cuba, y el olímpico argentino Pablo Crer.

 

Alejandro Rodríguez, Secretario de Deportes, expresó: “Es un orgullo para nuestra provincia, que tanto trabaja por el deporte, contar con un evento de esta magnitud. Es otro desafío de organización y un paso más en una política de trabajo que apunta a difundir el deporte en un territorio que tiene, por ejemplo, al 60 por ciento de la representación deportiva nacional en competencias internacionales”.

 

Waldo Kantor, entrenador del equipo anfitrión del torneo dijo: “El poderío de los equipos habla a las claras de la importancia del torneo y del crecimiento del voleibol argentino. Como locales tenemos además el compromiso de dar nuestro máximo nivel y nos hemos preparado para eso”.

 

Por su parte, el capitán Milinkovic dio su parecer: “Este torneo tan exigente nos servirá como preparación y para afianzar a un equipo que ha cambiado mucho. Daremos lo mejor para llegar a lo más alto”.

 

Otro de los protagonistas de la competencia, Marcelo Silva, manifestó: “Para nosotros es un torneo muy importante y con historia. Bolívar lo ha ganado en un par de oportunidades”. “Es un orgullo jugar un torneo con este calibre de equipos”, agregó Pablo Crer.



Siguiente Noticia Solidaridad de la CGT, "la obra pública es fundamental para seguir creciendo"

Noticia Anterior Jóvenes profesionales del diseño se interiorizaron sobre Código de Publicidad

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario