El marplatense David Coronel tuvo su debut en los Juegos Paralímpicos Londres 2012 y cumplió con las expectativas. Finalizó undécimo en la prueba de Levantamiento de Pesas categoría hasta 75 kilogramos, sin intentos fallidos y cerca de sus marcas personales.

 

Coronel (25 años), entrenado por el también marplatense Matías Bernatene, DT de la Selección Argentina, ocupó el puesto 11 entre los 13 finalistas levantando 150 kilogramos, producto de su tercer intento. Previamente, había superado exitosamente los 140 y los 145 kilogramos.

 

Único atleta del Continente Americano en la prueba desarrollada en el ExCeL South Arena 3, compitiendo dos categorías por encima de su peso real, el joven de Mar del Plata se hizo notar en sus primeros Juegos Paralímpicos, que seguramente no serán los únicos.

 

De no mediar inconvenientes, estará en Río de Janeiro 2016 con más años de experiencia y otras posibilidades de competir a nivel internacional.

 

La medalla dorada fue para el iraní Ali Hosseini, quien llegó a los 225 kilogramos. Le siguieron el egipcio Mohamed Elelfat (219 kg) y el chino Hu Peng (213)

 

Los Juegos Paralímpicos son transmitidos por la Televisión Pública a diario desde las 19 horas. Mientras que el canal de cable ESPN hará resúmenes a partir del lunes a las 11, con reiteración a la 1 de la madrugada.

 

Toda la actividad de los Juegos Paralímpicos 2012 puede seguirse en tiempo real en el sitio del Comité Internacional (www.paralympic.org/Events/London2012) o bien en la web oficial de los Juegos (www.london2012.com/paralympics)



Siguiente Noticia Jóvenes profesionales del diseño se interiorizaron sobre Código de Publicidad

Noticia Anterior Nueva jornada de audiencias por reformas al Código Civil

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

2 Comments

Deja un comentario