La discusión sobre la reforma y unificación de los códigos civil y comercial continuará este martes en el Congreso, en la que será la cuarta jornada de audiencias públicas.

 

La reunión será la última que se realizará a cabo en el Congreso de la Nación, ya que jueves y viernes la Comisión se trasladará a San Miguel de Tucumán.

 

Durante la audiencia, se expresarán la legisladora porteña del FpV María Rachid y los representantes de la Comunidad Homosexual Argentina, Cesar Cigliutti y Pedro Sottile.

 

También fueron convocados representantes de comunidades indígenas y de entidades de arquitectos y de escribanos.

 

El proyecto que reforma y unifica los Códigos Civil y Comercial de la Nación fue elaborado por un centenar de expertos convocados por la administración de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner durante 2011.

 

La iniciativa redujo a 2.671 la cantidad de artículos del nuevo código unificado, de los actuales 4.000 que posee el Civil y 506 el Comercial.

Compartir
Artículo anterior“Quien está al día con el pago de sus impuestos podrá viajar y consumir lo que quiera”
Artículo siguienteDavid Coronel cumplió con sus expectativas en Londres 2012
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: