El Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon declaró “de Interés Municipal” la conmemoración de los 75 años al servicio de la comunidad de Mar del Plata de la Escuela Primaria José Manuel Estrada (DIPREGEP Nº0193), perteneciente a la Obra Don Orione.

 

Es por ello que en el marco de un acto desarrollado en el recinto de sesiones, presidido por el titular del Cuerpo Deliberativo local, Ariel Ciano, fue entregada una copia de la mencionada resolución a las autoridades del colegio, encabezadas por su director, Pablo Sturla; y el Padre Superior de la Obra, Oscar Pezzarini.

 

También estuvo presente el concejal Daniel Palumbo, autor de la iniciativa, que destacó que este proyecto fue aprobado por unanimidad de todo el cuerpo legislativo y también se emocionó al recordar su aprendizaje como alumno en la causa de Don Orione.

 

“La escuela fue construida en un terreno donado por el hijo del fundador de Mar del Plata y llevó el nombre de un laico, no de un santo. Cuando abría sus puertas, él no preguntaba si la persona tenía religión; preguntaba si tenía dolor” y agregó que “Don Orione nació pobre, convivió con pobres y murió pobre”.

 

En tanto, Sturla consideró a Don Orione “el único santo comprobado que caminó las calles de Mar del Plata”. Y añadió: “Estamos profundamente agradecidos de recibir de la madre de todas las instituciones, como es el Concejo Deliberante, este reconocimiento. Nosotros continuamos la obra iniciada por Don Orione y crecimos junto a esta maravillosa ciudad. Y trabajamos cada día para aportar y que sea siempre mejor. Por eso nos resulta imposible sintetizar en pocas palabras los sentimientos que nos brotan en estos 75 años. Podemos decir, eso sí, que Don Orione fue el santo del pueblo”.

 

Finalmente, el Padre Pezzarini consideró que “Don Orione está presente a través de sus obras. Y su impronta se ve en el entusiasmo y el compromiso de los niños y adolescentes por participar en iniciativas como la Caravana de la Primavera, por caso. En nuestras instituciones se crece en un marco de respeto, amor y solidaridad, apuntalando una formación integral de la persona”.

 

Finalmente, consignó: “Este reconocimiento es un gesto que anima y estimula a continuar por la misma senda”.



Siguiente Noticia Continúa la inscripción para el Seminario de Interpretación para cantantes

Noticia Anterior Programa ABRE capacitó a militantes de Acción Marplatense

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario