Las Redes de Personas Viviendo con VIH/Sida, movimientos sociales y organizaciones de la sociedad civil se movilizarán el jueves próximo, a las 11, a la Gobernación en La Plata.

 

Exigirán al gobernador Daniel Scioli respuestas a raíz de la mala ejecución del presupuesto destinado a la respuesta del VIH/Sida, prevención, asistencia e investigación y la suspensión de las prestaciones como el plan alimentario y el transporte sanitario para personas con vih, entre otros reclamos.

 

Entre las instituciones que formarán parte de la protesta se encuentra la Red de Personas con vih/sida Mar del Plata y durante la movilización cuestionarán a Scioli la falta de decisión política para dar respuesta a la pandemia y la violación a los DDHH de las personas con vih/sida.

 

Las organizaciones también van a reclamar la no acreditación del pago de pensiones graciables por discapacidad a Personas con VIH, “la cual es tan mínima que condena a las personas a vivir por debajo del índice de pobreza”, expresaron.

 

Otro de los aspectos que van a cuestionar es la desorganización administrativa del programa provincial, falta de referentes y recursos humanos en Regiones Sanitarias que conlleva a perdida de trámites, falta de monitoreo y retrasos en la distribución de ARVs, etc.

 

Ante lo expuesto, “exigimos al gobernador Daniel Scioli que cumpla con los compromisos internacionales asumidos por nuestro país, con la Ley nacional de Sida 23798 y la Ley Provincial 11.506 y su Decreto 2.887”, resaltaron.

 

“Convocados por la violación de los derechos adquiridos con años de lucha, no permitiremos que ningún gobierno nos los arrebate. Llamamos a las organizaciones de la sociedad civil y movimientos sociales a que se solidaricen con esta lucha, entendemos que el VIH atraviesa a toda la sociedad y dejar que el creciente vaciamiento del sistema de salud suceda sin manifestar nuestro repudio al respecto es responsabilidad de todas y todos”, concluyeron.



Siguiente Noticia Tenis local: Nueva etapa del Circuito Master Series 2012

Noticia Anterior Surgen inquietudes por el estado de las estaciones de servicio abandonadas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario