El presidente del Honorable Concejo Deliberante, Ariel Ciano, convocó a participar de los festejos por el Día del Inmigrante, con un acto que será desarrollado en el recinto de sesiones, este martes 4 de septiembre, a las 10.30.

 

Con las presencias de las diversas colectividades que integran la comunidad inmigrante en Mar del Plata y la zona, se llevará a cabo un encuentro donde habrá espectáculos musicales y artísticos de algunos de los grupos que representan a países de la región andina y latinoamericana.

 

Autoridades presentes, por su parte, brindarán discursos donde señalarán el rol preponderante que han tenido las comunidades inmigrantes en la construcción de la República Argentina; rol que siguen ejerciendo en la actualidad en la consolidación de un país abierto, democrático, tolerante, y diversificado, que fue construido sobre la base del disenso y la yuxtaposición de cualidades diferentes de los distintos grupos etarios e inmigrantes que llegaron desde diversos países y continentes, persiguiendo el sueño de la prosperidad, la paz y la felicidad.

 

Mar del Plata, como expresión particular de este proceso inmigratorio, cuenta en la actualidad con gran cantidad de emigrados –y también hijos, nietos y bisnietos- de países de Europa –principalmente Italia y España- y de América Latina, además de otras geografías, que la transforman en una muestra del collage de culturas que forjaron el acervo nacional en un marco de integración plena y libre.

 

El 4 de septiembre, “Día del Inmigrante”, fue establecido por decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nº 21.430 de 1949.

 

“Nuestro país creció de la mano de inmigrantes que dejaron su tierra, con una valija cargada de esperanza. Por esos motivos se festeja su día, con el fin de cultivar las tradiciones de las distintas colectividades que viven en nuestro suelo”, se estableció en la normativa citada.



Siguiente Noticia Escuelas de Mar del Plata y Batán visitarán la primera Expo-Industria

Noticia Anterior Kioscos saludables: ¿qué consumen los chicos durante el recreo?

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario