Mas de 150 delegados del SUTEBA participaron del “Encuentro de Formación Político-sindical” en el Instituto Unzué al cumplirse 26 años de la fundación del sindicato docente.

 

Este seminario, que se realizó en forma simultánea en todas las localidades de la provincia de Buenos Aires, también contó con la presencia de directivos y supervisores de General Pueyrredón.

 

Zulema Casanova, Secretaria General del SUTEBA local, consideró que “estas jornadas buscan ayudar a los docentes a repensar cuál es nuestro papel como trabajadores de la educación en los tiempos nos toca vivir, qué escuela queremos defender, qué rol tenemos como trabajadores de le educación, qué alumnos y qué escuela queremos”, al mismo tiempo afirmó que los docentes “tenemos que demostrar que estamos para algo más que exigir sobre nuestro derechos, si no para también para transformar un país”.

 

“Este sindicato siempre ha tomado la capacitación como una herramienta más de lucha. Hemos demostrado que podemos incidir en políticas públicas y educativas para llevar la dirección en la que queremos, hacia una escuela pública, democrática y popular” afirmó Casanova.

 

La jornada comenzó con un repaso sobre la historia de renovado Asilo Unzué que fue declarado Monumento Histórico Nacional y que, recientemente, se encuentra abierto a la comunidad para realizar actividades de interés social.

 

Luego de escuchar a los referentes del SUTEBA local, los docentes trabajaron en comisiones sobre la historia sindical y discutieron sobre principales los hitos que marcaron la lucha docente.

 

Para finalizar, los delegados escucharon la disertación de Daniel Cuenca, referente del Sindicato Luz y Fuerza en Mar del Plata, quien describió “la resistencia de los trabajadores durante la etapa neoliberal que llevó a la dolorosa privatización de las empresas de energía del estado”.

 

Además, el sindicalista reivindicó la “esperanzadora decisión de la estatización de YPF que abre la ilusión de recuperar la energía eléctrica para que vuelva en manos de los argentinos”.



Siguiente Noticia Kioscos saludables: ¿qué consumen los chicos durante el recreo?

Noticia Anterior Arba exige reempadronamiento de yates antes de octubre

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario