La Confederación Argentina de la Mediana Empresa reconoció problemas con la compra de insumos, pero dijo que sin industria argentina “estaríamos desabastecidos y con la gente en la calle sin trabajo”.

 

La Confederación de la Mediana Empresa (CAME) homenajeó al ex presidente Néstor Kirchner en Río Gallegos al considerarlo “un ejemplo en la defensa de la industria argentina”.

 

El presidente de CAME, Osvaldo Cornide sostuvo que “hay un antes y un después de la presidencia de Néstor Kirchner porque durante décadas la industria nacional fue destruyéndose”.

 

Más de 150 empresarios llegaron a esa ciudad en un vuelo charter para participar de un acto en el mausoleo de Kirchner y fueron recibidos por el empresario de la construcción y amigo de Kirchner, Lázaro Báez.

 

El dirigente empresarial afirmó que “hay mucha gente que no se imagina que pasaría con esta crisis mundial si no existiera la industria argentina. Estaríamos desabastecidos y con la gente en la calle sin trabajo”.

 

“Ante las medidas tan criticadas de licencias no automáticas y control de las importaciones de los últimos meses, que merecieron críticas de economistas que cuando ejercieron medidas de gobierno fundieron a la Argentina, han protegido a la industria nacional”, destacó Cornide ante la prensa.

 

Añadió que “en el mundo hay un excedente que producto de la crisis, los países quieren colocarlo en cualquier lado. Si no tuviéramos licencias no automáticas y control de las importaciones nos inundarían con mercadería extranjera que es mano de obra extranjera. Sería en contra de la mano de obra argentina”.

 

Cornide sostuvo que “gracias a que se multiplicó la industria podemos sortear la crisis de una manera casi sin percibirla” y afirmó que “ha continuado el crecimiento industrial luego del 2003-2007”.

 

Sobre las restricciones a la compra del dólar sostuvo que “son políticas cambiarias para que no haya fuga de capitales” pero “no está relacionado directamente a la industria”.

 

El dirigente sostuvo que en relación a la compra de insumos “hay un problema sobre muchos sectores Pymes que necesitan un reintegro para equiparar el retraso del tipo de cambio”.

 

Añadió que desde el 2003 “hubo una reivindicación de industria y medidas concretas para estimularla, se duplicó la producción industrial y hubo tres millones de nuevos empleos de los cuales 750 mil fueron de la industria nacional y, se crearon 4 mil pymes por año”.

 

“No soy kirchnerista ni justicialista”, argumentó Cornide quien sostuvo que el acto “es un reconocimiento a una acción de gobierno concreta que dio el estímulo a la industria argentina y que siguió con la presidente Cristina Kirchner”.



Siguiente Noticia Mar del Plata busca posicionarse fuertemente en el mercado externo

Noticia Anterior Encuesta refleja el rechazo de los argentinos a una reforma de la Constitución

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

2 Comments

Deja un comentario